GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo limpiar las juntas de los azulejos

cómo limpiar juntas de los azulejos

Por lo general, las paredes o pisos de azulejos o cerámicos se ven bien al principio, pero con el paso de los años, su aspecto no vuelve a ser el mismo.

Muchas personas intentan miles de maneras para limpiar los cerámicos, pero algunas veces no se presta atención al verdadero problema: las juntas.

El espacio que queda entre los azulejos, que está relleno con cemento, yeso o algún otro material rugoso, no se limpia fácilmente como la superficie lisa de los cerámicos, y los productos que suelen usarse en ellos no solo no limpian las juntas; sino que las humedecen y arrastran toda la suciedad hacia ellas, ya que suelen estar en desnivel.

La solución a esto, sin embargo, es muy sencilla. Luego de limpiar los azulejos, hay que hacerlo también en las juntas. Pero, ¿cómo? Se necesita un material pegajoso que pueda ayudar a retirar la suciedad acumulada en ellas, incluso durante años. Y la respuesta... ¡Es una vela!

La cera quedará sobre las juntas formando una capa impermeable que hará que tarden más en ponerse oscuras.

Materiales

velas blancas- materiales para limpiar juntas de azulejos

Velas blancas

Procedimiento

1. Limpia las juntas con alguna de las preparaciones que se proponen aquí.

2. Toma la vela y quítale la mecha, o córtasela para que te sea más fácil usar la punta para introducirla en las juntas.

paso a paso- limpiar juntas de azulejos

3. Quita la suciedad de la vela (o ve cortando la vela y afinando la punta nuevamente) y pásala por las juntas de toda la pared o el piso.

limpiar juntas de azulejos con velas

Con ésto, las juntas tardarán más en ensuciarse, porque se forma una placa impermeable

FUENTES:
No Lo Creo
Que Pasada

OTRA MANERA
a3f58e7c72519aae9cdc09a8524ca2aa.jpg (626×830)

Limpiador casero para azulejos


Necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio, media taza.
  • Jabón líquido ecológico.
  • Agua oxigenada.

Con solo estos tres ingredientes podrás preparar un limpiador efectivo y seguro.

Cómo prepararlo:

En un envase, agrega media taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón líquido y un cuarto de taza de agua oxigenada.

Todo lo que debes hacer es agitar muy bien para que los tres ingredientes se integren en una mezcla homogénea. Ya tienes listo tu limpiador casero.

Con la primera limpieza, notarás cómo arranca las manchas de tus azulejos, dejándolos brillantes. Además, es tan efectivo que también erradicará los posibles hongos que haya en el baño.

Para una limpieza rutinaria, solo frota la mezcla sobre los azulejos y enjuaga. Si por el contrario buscas una limpieza más profunda, o tus azulejos se encuentran muy deteriorados, deja que la mezcla actúe durante quince minutos antes de enjuagar.

Si lo que quieres es evitar limpiar a profundidad con mucha frecuencia, mezcla en un atomizador agua con vinagre. Esparciendo esta mezcla unas cuantas veces por semana notarás la diferencia.


Fuente: MedicinaNatural.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified