GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Piscinas naturales



Con el tema del agua y todos los beneficios que ésta tiene sobre el ser humano, que mejor que tener una piscina natural en casa, claro está si disponemos de un espacio donde ubicarla.

Una piscina natural se puede equiparar a un estanque, donde el agua está viva, con todos los ecosistemas que hacen que el agua se mantenga por si misma, sin productos químicos.

¿Como funciona una piscina natural?

Se constituye un pequeño ecosistema acuático entre diferentes seres vivos imitando al que sucede en los cursos naturales de agua. Es decir, se establece un equilibrio entre seres vivos manteniendo el agua tal y como se encuentra en un río, sin intervención humana, limpia y sana.



La fitodepuración, es el sistema de limpieza o depuración del agua, que se lleva a cabo en este tipo de piscinas, y son necesarios los elementos que citamos a continuación:

- Plantas acuáticas: absorven el exceso de nutrientes del agua, lo que evita la proliferación de microalgas y por lo tanto la suciedad y sobrecrecimiento de vegetación.




- Arenas, gravas y piedras: Su función es filtrar el agua y retener partículas sólidas que alimentan a las microalgas, a la vez que sirven para sostener a las plantas acuáticas.




- Sistema de circulación del agua: en este caso es necesario para mantener el agua en movimiento, su correcta oxigenación y su paso por las zonas de depuración natural (gravas, piedras, arenas y plantas). Esta constante circulación impide el crecimiento de mosquitos y otros insectos.

Tipos de piscinas naturales.

Hay dos zonas diferenciadas dentro de estos estanques:
- Zona de baño (mayor profundidad)
- Zona de depuración (baja profundidad) que normalmente ocupa de un 30-50% del total de la piscina.

Partiendo de estas dos zonas, hay muchas configuraciones posibles, según las preferencias del propietario, el tamaño, el uso, etc... Aunque hay tres variantes básicas, que después pueden modificarse adaptándose a las necesidades.

- Piscinas con área de baño y zona de depuración en el mismo vaso.



- Piscinas con área de baño y zona de depuración independientes.




- Piscinas Híbridas, donde el área de baño contiene una zona de depuración y otra anexa que complementa.



Mantenimiento de las piscinas naturales.

Es similar o incluso menor al de las piscinas convencionales.

Se trata de cuidar, sanear, cambiar y podar las plantas acuáticas depurativas.

Un par de veces al año se deberá limpiar el fondo de sedimentos naturales que hayan podido generarse para así disfrutar de un agua cristalina.

En estas piscinas no es necesario cambiar el agua, se mantiene limpia todo el año, ahorrando agua, energía, dinero y esfuerzo.

Que más se puede pedir, un paraíso natural en casa, sin apenas mantenimiento y un ahorro considerable...que mejor manera de disfrutar un baño saludable, que tener nuestra propia piscina natural.




Bibliografia:
http://www.sitiosolar.com/las-piscinas-naturales/
http://www.solucionesespeciales.net/Index/Noticias/06Noticias/375033-Piscina-natural-mejor-imposible-Para-lo-demas-esta-la-credit-card.aspx
https://www.bionovapiscinasnaturales.com/

Fuente: este post proviene de CasaRenovaOnline, donde puedes consultar el contenido original.

PISCINAS NATURALES LA MEJOR ELECCION
Imagen relacionada
En la actualidad, las piscinas naturales forman parte de uno de los parajes turísticos más demandados gracias a su espectacularidad. La belleza y la armonía del entorno que les rodean generan en el visitante una gran sensación de calma y descanso. Un bienestar que puede recrearse a nivel particular a través de las piscinas ecológicas.
El ambiente idílico no es el único aspecto que se reproduce con este tipo de piletas, ya que es fundamental que tanto la limpieza como el mantenimiento de la piscina respeten al máximo la esencia naturista de estas construcciones vanguardistas. Lejos del uso de productos químicos o artificiales, las piscinas naturales configuran un prototipo ideal para aprender a respetar el tempo del ecosistema.

Depuración natural y respeto del medio ambiente
Si algo caracteriza en gran medida a las piscinas ecológicas es su funcionalidad. En este aspecto, el sistema de filtrado que incorpora la instalación de este tipo de piletas consta de un procedimiento de limpieza natural. Este es el único método que se utiliza tanto para conservar la calidad del agua como para mantener el perímetro en buenas condiciones. Ni el cloro ni la sal ni el uso de otros productos químicos o artificiales están autorizados en este tipo de construcciones, por lo que otros elementos suplen su función.

El objetivo de las piscinas naturales es mantener el equilibrio del ecosistema que envuelve a este tipo de parajes. Por este motivo, junto al agua que simula estar ante la presencia de un estanque, las plantas, las algas e incluso los peces configuran los elementos principales de la red de depuración. El equilibrio que se establece entre la flora y la fauna es fundamental para que aparezcan los microorganismos que mantienen la consonancia del espacio.

Cómo reforzar la circulación del agua
Para que el cuidado del agua de la piscina sea efectivo, uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta durante su instalación es la profundidad de la pileta. Ésta debe ser mayor de 2 metros, ya que de lo contrario la corriente de renovación del agua no se crea con tanta facilidad y puede producirse eutrofización. Este proceso, que tiene lugar cuando el estanque se enriquece en exceso de nutrientes naturales, provoca que plantas y algas crezcan de forma desmesurada. Una abundancia que acaba corrompiendo el agua con restos orgánicos y malos olores.
Evitar este tipo de infecciones y mejorar la circulación de la piscina también es cuestión de diseño. Y es que en la construcción de este tipo de piletas es fundamental marcar la separación entre la zona de baño, que es la que consta de mayor profundidad, y el área en el que se encuentran las plantas acuáticas, con una dimensión mucho inferior a la primera. Sólo de esta forma puede garantizarse una regulación del agua completamente biológica y de calidad.

Nadar sin cloro para rematar las infecciones
Mientras las piscinas convencionales son consideradas como el gran foco de infección de la temporada veraniega, una de las principales ventajas de las piletas naturales es que la no presencia de agentes químicos evita cualquier tipo de contagio o alergia. Las plantas, las gravas y los microorganismos naturales, en sustitución del cloro, son los que se encargan de depurar y purificar el agua de la piscina.

Ni los ojos ni el resto de mucosas del organismo se resienten o se enrojecen como ocurre en el resto de instalaciones, aunque existen otras virtudes relacionadas con el precio de construcción. El coste de su instalación es similar al de una piscina convencional, si bien el mantenimiento es mucho más económico que el de cualquier otra infraestructura. Además, su integración armónica con el paisaje proporciona un entorno repleto de belleza, salud y bienestar.

Sin embargo, debido a la depuración natural del agua, es muy frecuente que los mosquitos u otro tipo de insectos se aposenten sobre la pila. Este configura uno de los principales inconvenientes de la piscina ecológica, aunque la presencia de animales acuáticos, como peces o ranas, pueden ayudar a mantener el equilibrio del ecosistema en este sentido.

Skimmer flotante, un recurso para los más suspicaces
Su gran parecido con los lagos y los estanques ha convertido a las piscinas naturales en el mejor reclamo para cualquier jardín. No obstante, la reticencia que se presenta ante el sistema de depuración natural convierte al supuesto equilibrio biológico en una media verdad. En la mayor parte de los casos, muchas de las piscinas naturales incorporan en su pileta bombas o skimmers flotantesque debido a su potencia ayudan a provocar la ideal circulación de la instalación.

Gracias a estos pequeños recursos artificiales, el agua de la piscina permanece clara y cristalina durante más tiempo. Además, su utilización retrasa la aparición de sedimentos en el fondo de la pileta, que también pueden eliminarse mediante el empleo de limpiafondos especiales para piscinas naturales.

Fuente: https://www.piscinas.com/articulos/piscinas-naturales-la-mejor-eleccion-para-un-ecosistema-equilibrado
Imagen relacionadaResultado de imagen para piscinas naturalesResultado de imagen para piscinas naturales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified