GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Aromatizantes caseros fáciles






Fuente: Catwalk 

PASO A PASO

Aromatizante para ropa
necesitas
1 taza de agua
embudo
aceite de almendras dulces
esencia de vainilla
una botellita de plástico
alcohol.

Primero tomamos nuestra botella de plástico y le colocamos el embudo, vamos a vertir agua limpia, y vamos a llenarla hasta la mitad, después la llenamos la otra mitad con alcohol, ahora vamos a ponerle unas gotitas de aceite de almendras dulces como base, y de 5 a 8 gotas de esencia de vainilla, puedes ponerle el olor que tu quieras, incluso unas gotitas de tu perfume.

tapamos y agitamos todo muy bien, y ya esta listo tu aromatizante para ropa casero, así que puedes rociarlo sobre tu ropa antes de guardarla en tu closet para que siempre huela bien. No te preocupes por los aceites y esencias estos no mancharan tu ropa ya que los pusimos en muy muy poca cantidad.

Aromatizantes ambientales
necesitas
frascos de vidrio
agua de rosas
esencia de vanilla o gotitas de tu perfume
hidro gel o tierra en gel
flores plásticas y agua.

Existen 2 métodos para hacer el aromatizante vamos con el primero y más rápido, en nuestro frasco de vidrio limpio vamos a vertirle agua de rosas, para darle un aroma floral, y después le colocamos la bolitas de gel o hidro gel, estas bolitas van a empezar a inflarse y a absorber el agua de rosas, por lo que olerán e iran desprendiendo el aroma poco a poco. Y por ultimo y como paso opcional decoramos nuestro bote de vidrio.

Ahora vamos con el segundo método para hacer el aromatizante. este es para hacer un aromatizante un poquito más concentrado. así que ahora vertimos agua limpia, le colocamos de 5 a 8 gotas de esencia de vainilla o de tu perfume favorito, mezclamos y le colocamos las bolitas de gel. decoramos y esperamos un par de horas hasta que el gel absorba el agua.  Asi es como quedan nuestros aromatizantes, son ideales para tu habitación o baños ya que van desprendiendo poco a poco el aroma y duran muchos días.






Recetas para preparar ambientadores caseros


Además de aportarle una fragancia de hogar a nuestra casa, el aroma del café puede ayudarnos a aromatizar estancias y eliminar malos olores en la cocina o el baño

La naturaleza nos ha regalado diferentes productos que pueden tener diversos usos, sobre todo para el hogar. Algunos tienen muy buen olor y pueden ser aprovechados por nosotros para darle un mejor aroma a toda nuestra casa, igual lo puedes hacer en caso de que tu aromatizador favorito se haya acabado. ¡Empecemos con estos productos naturales y conozcamos su preparación!

Esencias naturales


Escoge la esencia que más te guste, pon agua en un recipiente junto a dos cucharadas de bicarbonato, agita muy bien hasta que estén compactos y añade a la mezcla unas cuantas gotas de esencia. Vierte la mezcla en el envase que vayas a utilizar, revuelve bien y ¡listo! Ya tienes tu sencillo y delicioso ambientador casero.

Naranja o limón
Para esto vas a necesitar la cáscara de una naranja o de un limón, junto con canela, vinagre blanco, agua y azúcar.
Hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la fruta que hayas elegido y unas cuantas cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con splash y ya está.

Hierbabuena

5 beneficios de consumir hierbabuena
La hierbabuena además de brindarle un aroma fresco y limpio al hogar, sirve para espantar los insectos que son tan molestos. Hierve un poco de hierbabuena junto a el zumo de un limón, más un poco de agua, y viértelo en un frasco con splash.

Café

Como ya debes saber, el olor del café es algo llamativo y para muchos resulta ser delicioso y placentero, además de darle un buen olor a tu hogar, es ideal para neutralizar un mal olor, así que lo puedes usar especialmente para el baño y para la cocina. Puedes poner simplemente unos granos de café en un pequeño saco, distribúyelos por toda la casa y el grano sólo de por si va a dar un buen olor.

Clavos

El olor de esta especia también es usado para darle un mejor olor al hogar. Mezcla clavos con cáscara de naranja, canela en polvo, extracto de vainilla y jengibre. Cocina estos ingredientes a fuego lento por unos minutos, después que este frío pon la mezcla en un atomizador, y esparce sobre toda la casa.
* Puedes hacerlo sobre los muebles, ya que no hay posibilidad de que los manche.

Vinagre

El vinagre tiene diferentes usos para el hogar, especialmente es usado para eliminar el mal olor. También resulta ser un ingrediente económico y por eso es que lo estamos recomendando en este artículo como ambientador. Lo llamativo del vinagre es que elimina los malos olores, puesto que los absorbe; así que sencillamente en los lugares que haya mal olor pones un vaso de vinagre y listo.

Flores secas y hierbas aromáticas

flores-secas4
Guarda en un tarro hermético las flores y las hierbas  durante una semana, añade unas cuantas gotas de esencia y revuelve cada día. Después de un tiempo ya va a estar bien concentrado, incluso la puedes guardar  en el mismo tarro con splash; cuando ya haya pasado el tiempo necesario simplemente esparcirlo y ya.
También puedes hacerlo en diferentes frascos y usarlo como ambientador y decoración, lo dejas igual el mismo tiempo recomendado y después simplemente lo destapas y dejas que llene el ambiente de un buen aroma.

Bolsitas perfumadas

Al igual que el café, simplemente pones las especies que más te gusten como limón, romero, clavo, lavanda, entre otras más. Lo bonito de esta es que no sólo le va a dar un buen olor a tu casa, sino que también puedes usar las bolsas como adorno.

Canela en rama

canela
El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. Puedes decorar simplemente con algunas astillas de canela los diferentes lugares de la casa, ya va en tu creatividad cómo la organices y sobre qué. Lo importante es que esta en poco tiempo va a ambientar tu casa de buen olor.

Recuerda…

Es importante que tu hogar tenga buen olor, para que te sientas a gusto y pleno en él. Estas recetas caseras para ambientar son ideales, porque aparte de brindar un verdadero buen olor, es sano, no está compuesto por químicos ni ningún producto que le puede hacer daño a tu organismo como sí lo son algunos de los aromatizadores que venden en el mercado.
Escoge el aroma que más te guste e imprégnalo por todos los rincones, trata de conservar siempre el mismo olor, es decir, practica varias de estas recetas y deja la que más te guste pero  no llenes de diferentes olores tu casa, esta hará que cause una sensación de fastidio por tantos olores.




Los ambientadores caseros también son los mas indicados para las personas que sufren alergias o asma.

Las alergias a los aromatizantes industriales pueden provocar estornudos, picazón en la nariz, tos, dolores de cabeza, además de otras molestias

Los alergólogos han constatado que junto con el crecimiento en el uso de los productos aromatizantes industriales, también han aumentado las quejas sobre sus reacciones a éstos

Ingredientes para hacer tu aromatizante casero.

Los ingredientes que vamos a usar para hacer nuestro propio aromatizante casero se pueden encontrar en cualquier tienda o en tu propio jardín, nada raro, caro, ni difícil de encontrar.

 La mejor forma para hacer nuestros propios aromatizantes es que esto sea fácil y barato para que puedas establecer una rutina sostenible de perfumar agradablemente nuestra casa.

Estas recetas son simplemente directrices y no tienen que ser seguidas exactamente al pie de la letra. De hecho, puedes cambiar sobre la base de lo que tienes en ese momento a mano en casa

Cítricos. He intentado con otras frutas. Algunas de ellas huelen bien al principio, pero que no se mantienen mas de un uso

 Los cítricos son más resistentes, más duraderos, y dan a las recetas mucha frescura

Los limones y naranjas son particularmente olorosos y tienen la mejor capacidad de permanencia en este agua perfumada


Hierbas. Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un aroma. Mis favoritos son el romero y el tomillo.

Extractos. Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora la mayoría de las fragancias. El extracto de menta tiene un agradable aroma fresco. También puede utilizar las vainas de vainilla en lugar de extracto de vainilla; caro, pero increíblemente oloroso.

Especias. Puedes usar palitos de canela y clavos.

Ramitas de pino o cedro. Puedes usar otros árboles aromatizantes, pero el pino y cedro son los que mas destacan por su fresca fragancia


Procedimiento general para hacer aromatizante.

Use una taza, frasco, envase o bote. Agrega los ingredientes al recipiente, cubre con agua. Ahora deberemos dar calor a la mezcla para conseguir la fragancia, para esto hay muchas opciones

Podemos colocarla en la tapa de la estufa, rellenando con más agua a medida que se evapora


Recuerda que como el agua se evapora, seguramente tendrás que añadir mas para mantener la temperatura lo más alta posible. A mas calor = más fragancia

Estos aromatizantes naturales pueden ser refrigerados entre usos. Reutilizar durante 2-3 días, o el tiempo que todavía tengan una fragancia agradable.

A continuación te mostramos algunas recetas para que sepas como hacer ambientador casero.


Recetas para hacer tu aromatizante casero.


Aromatizante casero receta especias

Receta 1. 

Naranja, Canela y Especias. 1 naranja, 2 ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

Aromatizante casero receta limon

Receta 2.

Limón, romero y vainilla. 3 ramitas de romero fresco, 2 limones, 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Aromatizante casero receta 3

Receta 3. 

Lima, tomillo, menta y vainilla. 3 limas, 3-4 ramitas de tomillo fresco, extracto de menta 1/2 cucharadita, 1 cucharadita de vainilla

Aromatizante casero receta naranja

Receta 4.

Naranja, jengibre, almendra. 1 naranja (o cáscara de 2 naranjas), 1/4 de jengibre en rodajas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo), 1/2 cucharadita de extracto de almendra.

Aromatizante casero receta pino

Receta 5.

Pino, hojas de laurel y nuez moscada. Un puñado de ramitas de pino o agujas, 4 hojas de laurel y una cucharada de nuez moscada entera.

Y una receta que no tiene que ver con las anteriores en  el procedimiento pero que también podremos usar en casa:

Receta 6.

Necesitarás:

1 frasco de vidrio pequeño con tapa de metal.
¼ parte del frasco de bicarbonato de sodio.
8 gotas de aceite esencial, el que sea tu favorito.
1 clavo o picahielos.
Haz agujeros en la tapa del frasco, y dentro del frasco coloca el bicarbonato y el aceite, mezcla bien y tapa. Coloca tu aromatizante donde más lo necesites.

Visto en: theyummylife.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified