GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

16 trucos para planchar menos y ahorrar dinero

trucos para planchar menos y ahorrar dinero


¿Sabías que la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume por minuto? Solo esta razón es más que suficiente para intentar minimizar al máximo el tiempo de planchado. Con estos trucos para planchar menos conseguirás que la ropa no arrugue tanto y pasarás menos tiempo delante de la plancha. De esta forma podrás dedicar tu tiempo a otras tareas más gratificantes y además ahorrarás un dinerillo en tu factura energética ¿qué más se puede pedir?

1.- No cargues la lavadora hasta arriba

Siempre se ha dicho que para ahorrar agua y energía, se ha de aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora. Pero también es un hecho que contra más llenes el tambor peor se lavará la ropa, más arrugada saldrá y más energía gastará al plancharla.

trucos para planchar menos la ropa


Por esta razón a la hora de cargar la lavadora conviene dejar un espacio libre (aproximadamente un palmo), entre la ropa y la parte superior del tambor.

2.- No abuses del centrifugado

Contra más rápido sea el centrifugado, más arrugada terminará tu colada. Un centrifugado a 600 rpm puede llegar a reducir hasta un 40% de humedad y evitará que se formen esas arrugas profundas que tanto cuesta eliminar.

3.- El tambor de la lavadora no es un armario

El tambor de la lavadora no es un armario ni el cesto de la ropa recién lavada. No solo conseguirás que termine oliendo a humedad si pasan varias horas desde que terminó el lavado hasta que la tiendes, sino que saldrá mucho más arrugada.
trucos para planchar menos


Para evitarlo, calcula que vas a tener el tiempo necesario para tender la ropa nada más finalice el lavado o selecciona un ciclo de lavado que la deje en remojo hasta que puedas centrifugarla y tenderla.

4.- Vinagre milagroso

El vinagre es un poderoso suavizante muy efectivo en las zonas donde el agua es dura y con una elevada presencia de sales de calcio y magnesio.

trucos para planchar menos con vinagre


Añade un chorro de vinagre en el cajetín del suavizante y no te preocupes por el olor que pueda dejar en la ropa ya que se elimina con el secado.

5.- No arrugar antes de lavar

No hagas una bola con la ropa antes de introducirla en el tambor ya que solo conseguirás que acabe más arrugada. En el caso de los pantalones resulta efectivo plegar el pantalón por la mitad juntando las perneras y enrollarlo desde la cintura hasta los pies, colocando una goma elástica para que no se desenrolle durante el lavado.

De esta forma evitarás esas arrugas que se forman en algunos pantalones y que a veces son imposibles de eliminar.

6.- El arte de tender

A la hora de tender la ropa estira y sacude las prendas y coloca las pinzas en las costuras, dejando suficiente espacio entre las prendas para que se ventilen y se sequen mejor.

trucos para planchar menos y tender la ropa mejor


7.- No amontones la ropa cuando la recojas

Si cuando recoges la ropa la colocas en un montón, solo conseguirás que se arrugue más. Para evitarlo la solución ideal consiste en colocarla en una percha hasta que puedas plancharla, o en su defecto doblarla como si la fueras a guardar.

8.- Planchar la ropa húmeda

No esperes a que la ropa esté totalmente seca y acartonada, aprovecha cuando todavía esté un poco húmeda para plancharla. Te quedará de maravilla con menos esfuerzo y de forma mucho más rápida.

9.- Recién planchado

No dobles la ropa recién planchada ya que el calor de la prenda hará que se marquen los pliegues de la doblez.
trucos para planchar menos


10.- Acumula ropa

El mayor consumo de energía de la plancha se produce recién conectada y hasta alcanzar la temperatura que le hemos programado. Por esta razón resulta más económico planchar una hora a la semana que 10 minutos todos los días.

11.- Aprovecha la ducha diaria

El vapor de agua ayudará a eliminar las arrugas de tus prendas más finas. Coloca esa camisa o camiseta en una percha y cuélgala lo más cerca posible de la ducha.

trucos para planchar menos


La prenda se humedecerá con el vapor de agua y ganará peso, lo que hará que se estire y pierda casi por completo las arrugas. Este truco va de maravilla cuando se está de viaje y no dispones de una plancha.

12.- De menos a más

Cuando guardes la ropa doblada coloca siempre las prendas más delicadas y de menor peso encima del resto.

13.- Aprovecha al máximo el calor

Mientras la plancha alcanza la temperatura, comienza planchando las ropa menos arrugada ya que de esta forma no desperdiciarás energía.

trucos para planchar menos


También te ayudará a ahorrar electricidad si la desenchufas antes de planchar la última prenda ya que de esta forma aprovecharás el calor residual.

14.- Ve despacio que tengo prisa

Si pasas la plancha lentamente por la ropa conseguirás eliminar las arrugas con solo una pasada.

15.-No descuides la plancha

Mantén la suela de tu plancha limpia y libre de cal para aprovechar al máximo su potencia. Haz una pasta de bicarbonato y frota con una toalla o trapo la suela de la plancha. Para limpiar los orificios de salida de vapor, utiliza un bastoncillo para los oídos.

16.- Que no te falte papel de aluminio

Quítale la funda a la tabla de planchar y fórrala con papel de aluminio, después vuelve a colocar la funda. De esta forma conseguirás que retenga más calor y terminarás antes de plachar.

trucos para planchar menos con papel de aluminio


Que te han parecido ëstos 16 trucos para planchar menos? ¿Conoces alguno más? Como habrás visto se pueden poner en práctica fácilmente y no solo te van a permitir aprovechar mejor tu tiempo, sino que además te ayudarán a ahorrar energía y dinero.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified