GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo limpiar tus colchones


truco para limpiar colchones

¿Sabías que sistemáticamente pasamos un 35% del tiempo en la cama? Más de la tercera parte del tiempo de nuestra existencia transcurre horizontalmente, sea durmiendo o descansando. Esta es una razón más que contundente para que tengamos nuestros colchones adecuadamente aseados y en buenas condiciones de higiene. En este artículo te compartiremos una técnica que seguro no conoces para hacerlo eficazmente…

Lo más usual y frecuente es que la limpieza de fundas y colchones se resuma en el simple hecho de sacudir éstas con violencia y rotar el colchón de nuestras camas. Algo que suele hacerse pocas veces al año. Sin embargo, esta práctica no es muy eficaz que digamos, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de ácaros, bacterias y otros agentes patógenos que toman contacto con nuestra piel.

truco para limpiar colchones

Por otro lado, el colchón por su tamaño y dificultad para manipular no puede ser introducido en un lavarropas ni tampoco existen productos específicos para mantenerlo protegido adecuadamente de la suciedad.

Y, por si fuera poco, esto aún no es todo: la situación aún es más grave si consideramos que en promedio cada persona transpira ½ litro de sudor cada noche. Adicionalmente, nuestra piel se rompe y cae en un promedio de 1,5 libras por año y el colchón es el receptáculo que alberga y retiene todos estos residuos orgánicos.

Bueno esto es lo normal y habitual sin contar algún que otro accidente doméstico que tengamos como derrames, animales domésticos que se suben a nuestra cama, etc, todos factores que, en suma, convertirán a nuestro colchón en un micro-basurero. ¿alguna vez pensaste en todo esto?

¡Cuánto sentimos haberte informado esta cruda realidad! probablemente muchos de nuestros lectores queden más que sorprendidos incluso algunos hoy no puedan conciliar el sueño, pero es nuestra obligación ayudar a mantener personas saludables y no podíamos ocultártelo.

¡No te preocupes! Existe un truco muy útiles que podemos aplicar para mantener nuestros colchones limpios. ¿Sabías que el bicarbonato de sodio puede ser un remedio eficaz contra la suciedad de los colchones?

Truco para mantener tu colchón limpio y libre de gérmenes y ácaros

Se trata de introducir una cantidad (una taza ) de bicarbonato de sodio y espolvorear mediante un tamiz fino sobre el colchón (libre de sábanas). Luego dejas reposar el polvo durante todo el día para que haga su efecto y luego lo aspiras con alguna aspiradora de mano previo a irte a dormir, por la noche.

Como todos sabemos, el bicarbonato de sodio es un remedio casero muy efectivo para combatir distintos tipos de enfermedades y afecciones y mantendrá el colchón libre de amenazas para ti, los niños y en general para toda la familia.

También puedes utilizar el polvo para bebés que posee un aroma relajante. Hacer esto regularmente va a mejorar la calidad del sueño de todos los integrantes de tu casa a la vez de protegerlos contra distinto tipo de problemas que pueden desencadenarse por la exposición a ácaros, gérmenes y otros agentes patógenos que habitan en medio de la suciedad.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Fuente: Salud Eficaz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified