GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Evitar los malos olores en las tuberías


Sencillas pautas de limpieza y mantenimiento
WC

Una de las causas más frecuentes de los malos olores que salen por los desagües es la utilización de las tuberías como si fueran cubos de basura. Deshacerse de los residuos mediante este sistema lo único que produce es el progresivo deterioro de las instalaciones.

Por eso, si acabamos con estos hábitos, y seguimos una serie de pautas sencillas de limpieza y mantenimiento, conseguiremos que nuestra casa no sufra los efectos del mal olor de los desagües.

* Aunque los sifones consiguen neutralizar los malos olores, a veces es necesario limpiarlos. Aquí también se pueden quedar residuos que hay que retirar, extrayendo el tapón de limpieza.

* A veces, cuando se vuelve a abrir la llave de paso del agua, después de una larga temporada cerrada, puede suceder que suban malos olores al exterior. Sucede porque el nivel de agua de los sifones se evapora y se abren paso los gases del desagüe. Para acabar con ellos, sólo hay que volver a abrir la llave de paso y el agua arrastrará el hedor.

lavabo

* Cuando usamos algún producto químico desatascador, tendremos que diluir el contenido y tener cuidado ante posibles intoxicaciones o reacciones tóxicas al entrar en contacto con la piel. Antes de utilizarlos, hay que leer detenidamente las instrucciones

* Tendremos cuidado con las obstrucciones. Si hay objetos que impiden el paso del agua, hay que retirarlos. Muchas veces los malos olores son resultado de entaponamientos que provocan acumulación de residuos dentro de las instalaciones.

* Para desatascar las tuberías se puede recurrir a la sosa. 200 mg. de este producto diluidos en dos litros de agua hirviendo sirven para arrastrar cualquier obstáculo. Cuidado con la manipulación de la sosa, porque es bastante tóxica.

* Cuando no conseguimos que se vaya el mal olor hay una fórmula infalible: se mezclan 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato y se echan a la tubería. Después, se vierte por el desagüe agua hirviendo.

* Si todas sus intervenciones no obtienen el resultado esperado, llame a un fontanero.
Fuente: Blog de felipe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified