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Cómo sembrar 30 legumbres y verduras en casa


1.- TOMATES

Originaria de América del Sur, esta roja y regordeta planta herbácea perenne es rica en nutrientes como la niacina, potasio y fósforo, antioxidantes como licopeno, pigmentación y caroteno y vitaminas A, C y e. Los tomates pueden aportar un jugoso sabor a una variedad de platos como pastas, bocadillos y ensaladas.

Después de que la última helada del invierno se haya descongelado, elija un lugar en el patio que reciba mucha luz solar y pruebe el nivel de pH del suelo – que deseablemente esté entre 6 y 7. (Para aumentar el nivel de Ph, agregar Cal. Para reducirlo, añadir azufre.) Repartir compost en esta área y mezclarlo con el suelo. Cavar un agujero para cada semilla, dejando al menos 15 centímetros entre semillas, cubrirlas y presionar firmemente en el suelo. Regarlas con una botella de aerosol un par de veces por semana.


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2.- Rabanos

Existentes en tonos rojo, morado y blanco, estos tubérculos fueron cultivados`por primera vez hace miles de años en Europa. Los rábanos son una gran fuente de potasio, ácido fólico, magnesio y calcio y son usados comúnmente en aderezos de ensalada o como guarnición para ensaladas.

Los rábanos crecen en el suelo con un nivel de pH de alrededor de 6 o 7. Escoja un lugar soleado en su jardín y plante las semillas un centímetro y medio por debajo de la superficie del suelo con dos centímetros y medio de espacio entre cada una. Regar ligeramente cada dos días. Los rábanos se cultivan muy rápidos y deberían estar listos para cosechar en varias semanas. No espere demasiado, o empezarán a deteriorarse.


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Cultivos de verduras,fruta y hierbas en casa [+TUTO]


3.- Calabacin

A finales de 1800, de una mutación espontáneas de verano surgió el primer calabacín en Italia. Normalmente tiene forma de pepino. Esta verdura, amarilla o verde, es baja en calorías y rica en potasio, ácido fólico y manganeso. El calabacín puede ser hervido, frito o al vapor como una sabrosa guaqrnición o rellenos y al horno como un plato exquisito.

En un montículo de compost de 15 centímetros de alto y dos metros de ancho, sembrar varias semillas de calabacín. El espacio entre cada montículo será aproximadamente de medio metro de distancia, regar abundantemente cada día y esperar a que brote en un par de semanas. Deberían estar listos para cosechar un mes más tarde.


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4.- Remolacha

Evolución de las plantas silvestres en el Mediterráneo, la remolacha, tiene una raíz carnosa que puede ser hervida y comida, añadida a una ensalada o utilizada para hacer sopa. La betaina, uno de los nutrientes principales en esta verdura de profundo color rojo o púrpura, es conocida por mejorar la salud cardiovascular.

Limpiar y fortalecer las semillas sumergiéndolas en agua a temperatura ambiente durante un día. Arar la tierra y quitar las piedras de la parte superior. Cada 2 centímetros planta una semilla y regar por lo menos una vez al día.


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5.- Zanahoria.

Esta verdura de raíz bienal fue domesticada primero durante el siglo x en el Afganistán de hoy en día. Rica en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética, el color naranja de la zanahoria es el resultado del caroteno que sintetiza cuando crece. Las zanahorias son deliciosas como un snack saludable, al vapor o incluso al horno en un pastel.

Dejando varios centímetros entre agujeros, excavar a menos de 2 centímetros de profundidad y un sembrar un par de semillas en cada uno. Asegúrese de que el suelo permanece húmedo pero recuerde regar menos cuando las zanahorias empiezen a crecer.


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6.- Espinacas.

En primer lugar se encontraron formas tempranas de esta planta anual en el mundo antiguo en el subcontinente indio. Alta en calcio y hierro, esta verdura de hoja verde se come de múltiples formas.

Mezclar la tierra con compost y plantar las semillas de espinacas a menos de 2 centímetros de profundidad, colocándolos al menos a 5 centímetros de distancia para dar espacio para el crecimiento. Mantener el suelo húmedo.


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7.- Guisantes.

Datan de la edad neolítica en Jordania, Siria y Turquía, los guisantes crecen en la vaina de la semilla de una leguminosa. Una buena fuente de vitaminas A, B y C, estas pequeñas esferas verdes pueden ser asadas para un sabroso aperitivo o utilizadas en frituras, guisos y sopas.

Cultivar el suelo con compuestos ricos en nutrientes. Tenga en cuenta que su suelo debe escurrir bien a fin de que los guisantes florezcan. El espacio entre bcada semilla debe de ser de varios centímetros de distancia y siembre a 2 centímetros de profundidad. Las semillas recién plantadas requieren de 1 centímetro de agua cada semana, mientras que las plantas más maduras necesitan 2.


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8.- Pimientos.

Nativos de centro y Sudamérica, estas verduras verdes, amarillas, rojas o naranjas tiennen un rango de sabor desde el picante al dulce. Contienen nutrientes como tiamina, folato y manganeso y pueden ser cocinadas con arroz y carne o en ensaladas, salsa y pasta.

Crecen mejor en tierra caliente, sembrar las semillas a 15 centímetros de distancia. Regarlas frecuentemente, mantener el suelo húmedo, o pueden saber amargos una vez cosechados.


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9.- Lechuga.

Disfrutado en el antiguo Egipto como afrodisíaco, la lechuga es una buena fuente de ácido fólico y vitamina se utiliza A. Como el principal ingrediente en la mayoría de las ensaladas, esta verde hoja vegetal, de los cuales hay docenas de variedades comunes, también puede servir de relleno para hacer bocadillos, hamburguesas y tacos.

Asegúrese de que las semillas esten plantadas entre 20 y 40 centímetros de distancia y regarlas cada mañana. Evitar hacerlo por la noche, ya que esto podría causarles enfermedades.


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10.- Cebolla.

La cebolla es rica en fibra dietética, ácido fólico y vitamina C. Estas hortalizas en forma de bulbo añaden sabor a una variedad de alimentos, como salsas, sopas, ensaladas, guisos y mucho más.

Arar la tierra a 15 centímetros de profundidad. Plantar las semillas a un par de centímetros de profundidad y varios centímetros de distancia.


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11.- Ajos.

El ajo es un alimento con muchos beneficios y propiedades. Además lo podemos considerar imprescindible en nuestra cocina.

Actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante además de combatir la congestión nasal, entre otras muchas propiedades.


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12.- Apio. (sin semilla)

Tiene acción diurética, sirve para combatir el estreñimiento, alivia la acidez estomacal, es una fuente de calcio, disminuye el colesterol, repone los electrolitos perdidos en la actividad física y tiene propiedades anti-inflamatorias.

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13.- Piña

Muchos no saben que de una piña podemos obtener una planta que con suerte volverá a darnos más piñas. Lo ideal es hacerlo con las piñas que están menos maduras, aunque con estas también podemos intentarlo.

La piña es rica en hidratos de carbono, nos da energía durante más tiempo. Contiene minerales como el hierro, magnesio, yodo, zinc o manganeso. Tiene vitaminas A, del grupo B y C, una excelente fuente de antioxidantes. Hasta un 85% de la piña es agua, así que te mantendrá bien hidratado y te aportará muy pocas calorías.


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14.- Aguacate

Plantar aguacate es tan fácil como tomar su hueso y casi sin esfuerzo, plantarlo para que en poco tiempo tengamos un precioso árbol de aguacate.

Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportistas, esto gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, presentando una concentración que dobla a la del plátano.


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15.- Col o Repollo



Un pequeño truco para cuando hayamos cosechado un repollo, sin la necesidad de volver a sembrar otra vez, tengamos más.

Alto contenido en agua, 89%. Destaca su contenido en potasio y en calcio, y en menor proporción magnesio. Tiene vitaminas C o ácido ascórbico, ácido fólico y niacina. Tiene un alto contenido en fibra.


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16.- Patatas

El proceso de sembrar patatas nos resultará sencillo. Cada planta produce un gran número de tubérculos y resulta muy fácil de cultivar. En este artículo de unComo nos explican de forma fácil cómo sembrar patatas.

Es rica en hidratos de carbono complejos. Es rica en vitamina C. Tiene un gran contenido de potasio y en fibras.


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17.- Puerro

Aquí aprenderás de una manera rápida y sencilla como germinarlo sin semilla. Podremos rebrotar un puerro a partir de la raíz.

Es una verdura compuesta por un 94% de agua, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Es una buena fuente de Vitaminas A, C, Folatos y en menor medida de vitamina E y vitaminas del complejo B como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y piridoxina (B6).


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18.- Calabaza

Recoge las semillas (con la materia viscosa que las rodea) y plántalas en un área espaciosa de tu jardín, ya que son plantas que necesitan de ese espacio para poder crecer bien. En un lugar soleado y con suelo con buen drenaje.

La calabaza destaca porque posee un bajo aporte de calorías, un alto contenido en agua y en fibra. Posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas. Cuenta con vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.


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19.- Albahaca.

Colocar varias hojas de albahaca de 3-4 cm en un vaso de agua y ponerlo a la luz del sol. Cuando las raíces sean de un par de centímetros, las plantaremos en macetas. En poco tiempo se convertirá en una planta.

El aceite contenido en las hojas destruye las bacterias e insectos. El zumo de las hojas alivia bronquitis, fiebres, catarros, inflamaciones de garganta y problemas digestivos. Gracias a su olor y suave sabor aromático se usa como condimento. Contra flatulencia y gases, es antiespasmódica. Una infusión de hojas frescas y gotas de limón calman los dolores de estómago y espasmos intestinales. La infusión de sus hojas es diurética, estimulante, digestiva y relajante; el zumo de las hojas con miel de abejas alivia la fiebre. El té de albahaca hace producir más leche en las madres. El té frío es bueno para problemas en los ojos, tanto en enjuague como bebida. La albahaca es el gran regulador del sistema nervioso.


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20.- Cilantro.

Los tallos de cilantro crecerán cuando los metas en un vaso de agua. Una vez que las raíces sean lo suficientemente largas, plantarlos en una maceta con buena iluminación.

Entre sus propiedades destaca que es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, lo cual estimula el apetito y alivia la irritación. Tiene gran cantidad de vitaminas, A y K, pero también contiene B, C y E. Tiene un alto contenido de minerales, como el potasio, calcio, magnesio y fósforo.


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21.- Aloe Vera.

Es un muy buen antibiótico natural. Vamos a plantar los hijuelos del aloe para convertimos en una nueva planta.

Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices, ideal para refrescar la piel reseca. Mejora la apariencia de una piel propensa al acné. Purificador natural del aire de casa. Lo mejor es usar la gelatina interna de sus hojas, hacer un gel para uso externo.


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22.- Jengibre.

Podemos plantar jengibre en nuestro huerto urbano en macetas fácilmente. Planta una pieza de rizoma de jengibre en una maceta con tierra, con los brotes más nuevos hacia arriba. Si en el jengibre ya ha salido algún brote verde, sólo tienes que plantarlo directamente sin tener que dejarlo en remojo en agua. Lo podemos usar también como ingrediente de nuestro propio ambientador casero.

Una de las ventajas de cultivar el jengibre en casa, es que es una planta que crece bien sin necesidad de luz solar directa, por lo que podremos cultivarla dentro de casa.

El jengibre es una verdadera panacea para la salud. Se pueden comer frescos, como un alimento en sí mismo, o en forma de especias y condimentos, después de ser secada y reducida a polvo. El efecto beneficioso del jengibre proporciona con la infusión, es muy útil para el tratamiento y prevención de la gripe, dolor de garganta, tos y catarro.


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23.- Citronella .

Para propagar esta planta, pon las raíces en un vaso con agua, con luz directa del sol. En una semana, un nuevo brote comenzará a aparecer. Trasplantalo a una maceta, bien iluminada. Puedes recogerlo cuando los tallos alcancen unos 30 cm. Corta lo que necesites, y deja que siga creciendo.

Es una planta muy beneficiosa para la salud, gracias a los activos de su extracto, como el geraniol y el citronelol, ambos antisépticos con positivas propiedades fungistáticas e incluso bactericidas.


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24.- Cebolleta ó Cebollin .

Pueden llegar a volver a crecer las cebolletas dejando el tallo cortado sobre 1 o 2 centímetros sobre la raíz para colocarlas en un vaso de agua pequeño cubriéndolas como podéis ver en la imagen.

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Son ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.


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25.- Ajenjo.

Necesita media sombra, tierra arcillosa. Se adapta a los suelos pobres y a las condiciones climáticas adversas.

El ajenjo ayuda a combatir el mal aliento, dolores menstruales, ardor de estómago e incluso anemia. También es una gran repelente de insectos, incluyendo los piojos.

El ajenjo, con su amargura que disgusta a muchos paladares, es una hierba medicinal muy potente que tiene cualidades reconocidas por la medicina china tradicional hace miles de años. Actualmente hay estudios occidentales que demuestran la capacidad de ajenjo en la lucha contra el cáncer. Pero en medicina popular, esta y otras hierbas amargas siempre se han utilizado para eludir problemas de hígado.


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26.- Árnica.

Arnica montana es la especie más comúnmente utilizada en las preparaciones medicinales hoy en día, sin embargo las otras especies del género Arnica se han utilizado tradicionalmente en diferentes partes del mundo.

Le gusta la luz, tierra arcillosa, plantar en zona aislada o en maceta fuera del alcance de niños o mascotas ya que es tóxico.

Es un potente anti-inflamatorio generalmente se usa por vía tópica para el tratamiento de hematomas, esguinces, inflamaciones causadas por picaduras de insectos y en enfermedades


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27.- Bardana.

Necesita tierra profunda, debido a que sus raíces crecen bastante, no soporta bien el trasplante, le gusta la tierra abonada, gusta de la semi-sombra, se puede cultivar en maceta profundas.

Propiedades.

La bardana se suele utilizar para problemas dermatológicos, artritis e infecciones. En Europa se han utilizado tradicionalmente la raíz y las hojas, mientras que la medicina china prefiere las semillas y las suele incluir en los tratamientos del resfriado común.


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28.- Diente de León.

La hoja del diente de león tiene más hierro y calcio que las espinacas. Tiene muchas propiedades tal vez la más conocida es la estimulación de la actividad hepática. La infusión de diente de león ayuda a que el metabolismo del hígado, eliminando toxinas más fácilmente, aumenta el flujo de bilis, y ayuda en la digestión de las grasas.

CUIDADO: No utilizar el diente de león, si usted está embarazada o llevando un tratamiento con antibióticos, anticoagulantes, o fármacos protectores gástricos que contengan litio.


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29.- Hierba buena.

Muy similar a la menta, una planta aromática muy utilizada para diversos usos como pueden ser las infusiones. plantar hierbabuena es una tarea muy sencilla. Se adapta muy bien a diversos climas y tan solo necesita luz y mucha humedad.

Útil para tratar casos de diarrea, también recomendada su aplicación para aliviar cólicos estomacales. Posee propiedades carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de meteorismo y flatulencias. Posee propiedades antidismenorreicas, por lo cual resulta muy recomendada para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo. Además, la hierbabuena es un sedante suave, por lo cual es muy buena para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir.


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30.- Romero.

El romero ha sido durante mucho tiempo ingrediente adecuado para el agua de colonia y muchos preparados para el cabello.

Le gusta el sol, en maceta grande y con buen drenaje, no necesita mucho abono ni agua
Se hace con él un eficaz remedio contra la caspa que, magnífico acondicionador y tónico del cabello, deja el cabello brillante y con aspecto sano; además puede prepararse en casa. El romero también es bueno para tratamientos faciales al vapor, para echarlo en el agua del baño y para darse friegas en la piel. El Romero se usa para tratar la hipertensión arterial, el sobrepeso o la caída del cabello. Es muy bueno para problemas digestivos, anti-espasmódico, sedante, tónico, diurético y estimulante del sistema nervioso.


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