GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Fuentes con materiales reciclados

Usted puede agregar dinamismo a su jardín de muchas maneras, pero una fuente de agua es una manera de realmente transformarlo en un oasis en el patio. Todo ese goteo y salpicaduras y formación de burbujas puede ser tan relajante; crea un ambiente de relajación en el jardín. Ya sea colocado entre sus verduras o bulbos que florecen, el agua que fluye le invita a reducir la velocidad y respirar en la belleza natural que le rodea.

Una fuente de agua puede tomar la forma de un estanque, fuente, cascada, bañera. Hay tantas opciones para elegir! Lo que puede sorprender es que la adición de uno no tiene por qué ser cara.Ni siquiera tiene que tomar un montón de espacio. Usted puede adaptarlo para adaptarse a su propio jardín.

Con mucho, la forma más barata de conseguir un poco de agua en el jardín es reciclando. Si usted no está familiarizado con el término, reciclando sólo significa tomar lo que ya tiene, y el uso de su propia creatividad para transformarla para un nuevo uso.

Su jardín es el lugar perfecto para experimentar con reciclaje. Una fuente de agua DIY reutilizados añade un otque original y personal al jardín, estampado con algo personal y único en su tipo.
Al final del post 5 modelos de fuentes con materiales reciclados.

COMO HACER UNA FUENTE CASERA
agua
materiales

Un plato de arcilla, se puede comprar en un vivero ya que esta hecho igual que las macetas y con el mismo material, mientras mas grande sea el plato mas elaborada podrá ser la cascada, tendremos mas lugar para poner mas cosas.

Una bomba de agua sumergible, se puede comprar en negocios que vendan peceras y accesorios, es recomendable que tenga regulación de velocidad para poder ajustar el volumen de agua de la cascada.

Plantas artificiales, de las que se usan para decorar las peceras, pongan tantas como quieran pero no se pasen para que no quede muy cargado.

Piedras que pueden recoger del río u otro lugar donde se consigan piedras buenas, si están limpias mejor, pero si tienen mucha suciedad como musgo las van a tener que limpiar con un poco de ácido muriático y mucho cepillo.

Y por ultimo, impermeabilizante, un pedazo de manguera transparente y agua.

Paso a paso

Este es el tipo de plato que se puede usar, este tiene aproximadamente 90 centímetros de diámetro por 10 de alto y le entran 3 litros de agua, pero las cantidades de agua varían según lo que pongamos dentro del plato.
También se puede ver el producto que use para impermeabilizar el plato, ya que este es muy poroso y haría que el agua se evapore muy rápido.
Armá tu propia fuente de agua, te enseño como hacerlo.

Ahora lijamos el plato para eliminar todas las imperfecciones que podamos y dejarlo lo más suave que se pueda, esto va a ayudar a impermeabilizarlo.
Lo mejor es utilizar una lija gruesa y después una mas fina para mejorar la terminación, pero no es estrictamente necesario.
fuente

Pero me pinto el hippie y no da para trabajar tanto, lijar es demasiado para mi y lo mejor es la amoladora (“el trabajo se lo dejo a los jóvenes”).

agua

Después de lijarlo aplicamos el impermeabilizante y dejamos secar por lo menos un día, con una o dos manos tendría que alcanzar, eso lo manejan ustedes. Lo ideal es que el impermeabilizante sea transparente pero es una cuestión de gustos.
cascada

Lo siguiente es limpiar las piedras que juntamos, mientras mas limpias mejor van a quedar estéticamente, las piedras son la parte más importante y tienen que quedar bien así que no sean vagos en esta parte del laburo y dediquen el tiempo que sea necesario para que quede bien. Para limpiarlas mejor se puede usar ácido muriático, metan las piedras en un balde y le agregan el ácido según la cantidad de piedras, lo van moviendo para que el ácido llegue de forma pareja a todas las piedras y no las dejen mas de 5 minutos porque el ácido las va a desgranar.

vertiente

Enjuagamas con bastante agua., teniendo cuidado con los ojos cuando enjuaguen y cepillen, algunas piedras pueden quedar filosas después que el ácido se las coma, cuiden sus manos también.

Armá tu propia fuente de agua, te enseño como hacerlo.

Es muy importante que elijan piedras de gran variedad de tamaño, formas y colores, mas no siempre es mejor pero en este caso lo es completamente, mientras mas variedad mas elaboradas van a poder ser las cascadas y mayor el contraste en el color, así que tómense su tiempo para elegir las piedras y previsualizen la forma que quieren para la cascada o vertiente.

fuente
agua

Estas son plantas artificiales y le dan un toque de color, son un mero adorno pero le cambian mucho la estética, quedan muy bien y son muy baratas, no lo pienses compra alguna.

cascada

La bomba de agua tiene que ser sumergible para que no les moleste tenerla fuera del plato con mangueras y cables que solo van a complicarte y arruinar la estética, con la bomba sumergible solo vas a tener que lidiar con el cable y nada más.
vertiente

Acá se puede ver la llave que regula el volumen de agua, en mi caso tiene 4 posiciones y lo tengo en 1 (al mínimo) por que el plato no es muy grande.

Armá tu propia fuente de agua, te enseño como hacerlo.

Conectamos unos centímetros de manguera transparente para poder dirigir el agua a donde queramos, tiene que ser transparente para que no resalte mucho en caso que quede alguna parte al descubierto, también tiene que ser blanda para poder darle forma sin problema.

fuente

Ponemos la bomba en el centro del plato si vamos a hacer un estilo vertiente o más hacia atrás si queremos una cascada, pero recuerden que la bomba tiene que estar cubierta de agua en todo momento.
Yo elegí hacer una vertiente porque no tengo lugar ni piedras suficientes como para armar una cascada que cumpla con mis expectativas.

agua

Ahora vamos cubriendo la bomba con las piedras y le damos forma que mas nos guste, aunque como dije antes esto va a depender de la cantidad y variedad de piedras que tengamos

cascada

Ya va tomando forma.

vertiente

Cortamos la manguera a la longitud deseada y comenzamos a poner las plantas artificiales tratando de distribuirlas de forma equilibrada en todo el plato.

Armá tu propia fuente de agua, te enseño como hacerlo.

Tendría que quedar más o menos así.

fuente

Ahora agregamos agua, conectamos la bomba y comenzamos a ajustar el chorro de agua, en este caso esta muy alto así que lo voy a cubrir con piedras para que el agua brote desde debajo de las piedras como en una vertiente. El plato no quedo muy bien porque el impermiabilizante resulto ser blanco y se chorreo un poco pero si les pasa esto solo tienen que lijarlo o pintarlo.

agua
Y quedaría más o menos así
cascada
vertiente

Lo principal es que el plato SIEMPRE tenga agua, si prenden la bomba sin agua esta se va a quemar, el agua se evapora así que día por medio le tienen que agregar un poco para mantener el nivel, al agregar el agua echen un chorrito de lavandina o cloro (no mucho) para mantener el agua limpia y nunca levanten el plato por los bordes (especialmente si esta cargado) ya que es la parte mas frágil, traten de poner las manos abajo en la base y después levanten.
Esto es todo, pregunten lo que quieran y si les gusta anímense a armar una, suban su foto y yo la agrego al post con su correspondiente nombre, muchas gracias desde ya a todos.

Armá tu propia fuente de agua, te enseño como hacerlo.

fuente

OTROS MODELOS
1. Fuente en una tina
DIY-1
Característica 2. Post Box Agua
DIY-2

3. Upcycled Glass Table Top
diy-3

4. Recipiente de plástico - Scrap Pallet Pond

DIY-4

5. Piano Cascada

DIY-5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified