GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Propiedades curativas de las hojas de higuera


A lo largo del tiempo las hojas de higuera han sido utilizadas como medicina natural debido a sus grandes beneficios en el tratamiento de diversas patologías, en particular, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y degeneración muscular, entre otras.

¿Qué tienen de especial las hojas de la higuera? diríamos que mucho, ya que su compleja composición química permite tratar una diversa clase de afecciones y enfermedades como la tos, dolor de muelas, inflamación en encías y piorrea, mediante la realización de buches con agua tibia.

Además, el té de hoja de higuera es ideal para bajar la hipertensión. Esta misma infusión se usa para curar la tos. Las neuralgias, el dolor de muelas, así como las inflamaciones de las encías y la piorrea se curan haciendo buches con la infusión de media hoja de Higuera en un jarro de agua hirviendo.

Esta planta es conocida por su alto poder astringente asi como un efectivo remedio natural para la regulación de las hormonas y lípidos (grasas). Asimismo, gracias a sus efectos, es posible inhibir procesos degenerativos a nivel celular, como los asociados a trastornos musculares e inclusive al cáncer.




Beneficios de la hoja de higuera

Ayuda a tratar la diabetes

Entre sus propiedades más sobresalientes las hojas de higuera se encuentra la de ser una planta anti-diabética, debido a que permite reducir la cantidad de insulina que requieren las personas que sufren diabetes, especialmente los insulo-dependientes a quienes se les suministran inyecciones con insulina.

Mejora la salud cardiovascular

Distintas investigaciones han demostrado que las hojas de higuera son efectivas para disminuir los triglicéridos (grasa en sangre) los cuales son los principales causantes de la formación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos y los promotores de la aterosclerosis, enfermedad que endurece a éstos y eleva la presión arterial provocando la hipertensión. En un plano de mayor complejidad, pueden desencadenarse, como consecuencia, episodios de trombosis, infartos y accidentes cerebro vasculares.

Las hojas de higuera son abundantes en fibra y potasio. La primera permite controlar y disminuir el colesterol. Asimismo, se ha encontrado que este vegetal produce un efecto inhibidor en el crecimiento de células cancerígenas.

¿Cómo preparar una infusión a base de hojas de higuera?

Se recomienda tomar media hoja de higuera y ponerla a calentar en agua, cuidando de que no llegue a hervir. Esperas 10 minutos y dejas enfriar. Luego dejas reposar unos 20 a 30 minutos para que la hoja suelte sus propiedades y finalmente viertes el líquido en una botella y la conservas al natural. Puedes volver a entibiar para realizar buches en caso de encías inflamadas o preparar un té agregando limón, canela, o mezclando con otro té de tu agrado y consumir para curar otras de las afecciones ya descriptas previamente.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Beneficios que no conocías de las hojas de higuera” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

Fuente:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified