GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Decoración para Otoño


Elegir una decoración que sea algo más acogedora, o sacar la ropa de cama de invierno o de hecho colocar un centro de mesa de otoño, son algunas ideas que nos permitan el poner a punto nuestra casa ahora que se acerca el invierno y que haga que esta luzca más acorde a esta estación.

COLORES OTOÑALES

dormitorio otoñal

No es que estemos diciendo que cambies de color las paredes de la casa por la llegada del otoño, pero lo cierto es que no es una mala idea incluir algunos colores que podemos calificar como “otoñales” y que hagan que toda la casa se acerque más a esta estación. Ya sea cambiando las cortinas, colocando una funda en el sofá o eligiendo una ropa de cama con estas tonalidades.

De este modo, todo lo que sean marrones, naranjas, amarillos, los ocres e incluso algo de dorado pueden ser tonos que permitan acercarse más al otoño. Resulta por ejemplo ideal colocar unas cortinas en marrón, con un funda de sofá en un tono ocre o en un naranja algo clarito y acabar por colocar alguna planta que tenga dichos colores.


MANTAS, ALFOMBRAS Y ROPA DE ABRIGO:
salon otoñal
Aunque es en el invierno cuando la mayoría de nosotros sacamos del armario todo lo que son mantas, nórdicos y alfombras, en el otoño podemos comenzar a tenerlas presentes tanto en el dormitorio como en nuestro salón o sala de estar.

De este modo siempre es muy confortable y da sensación de calidez el contar con una manta colocada en el sofá para poder cubrirnos con ella cada vez que nos tumbemos a descansar.

También las alfombras “visten” la casa de un estilo otoñal; aunque si no quieres sacarla hasta la llegada del invierno, siempre puedes apostar por una que sea algo más pequeña o que sean de tonos como los antes mencionados.

Otra opción es la de cambiar las cortinas, y si de hecho estos últimos meses hemos colocado unas que sean más finas y acordes al verano, ahora podemos optar por unas que sean algo más gruesas.



Unos sencillos cojines naranjas, un florero con ramas secas nos ayudan a dar un toque otoñal


Adorno alrededor de espejos



Canastitas decoradas con flores naranjas, hojas ocres danun buen toque también

TOQUES OTOÑALES EN LA PARED

Con hojas secas pintadas en tonos dorados, ocres, naranjas podemos hacer un bello adorno en la pared
Deja secar las hojas colocándolas dentro de una revista o libro.
Pinta en los tonos otoñales
Pega en la pared, formando un diseño bonito. Dibuja unas líneas para formar la idea de una rama de árbol



Puedes pintar una cenefa en un tono otoñal y colocar hojas en ella.


Puedes colocar floreros con ramas de árbol secas pintadas en tonos ocres, naranjas con toques dorados.



CENTROS DE MESA Y VELAS:
Date un paseo y aprovecha para recoger hojas de diferentes formas y tamaños. Por su flexibilidad son muy versátiles. Desde hacer cuadros con hojas prensadas de diferentes tamaños, hasta forrar velas: coge una vela blanca y le pegas hojas, para darle un toque final puedes atarlas con rafia o un lazo alrededor , si te gusta esta idea la puedes hacer también con ramitas secas o con canela en rama, esta última opción además de decorar será muy aromática.

Decoración de otoño

Colgantes para techo: utiliza una rama pequeña,  y con sedal  o hilos de colores, cuelgas las hojas a diferentes alturas, colócalo  cerca de una puerta  así tendrá más movimiento.

Decoración de otoño

Vaciabolsillos con  hojas secas: infla un globo, ponlo sobre un soporte tipo cuenco, para que no se mueva y vas pegando hojas con cola blanca especial para manualidades. Sólo tienes que esperar a que se seque y mira que bonito:

Manualidadas con hojas

Crea un centro de mesa con frutos de otoño con su color natural son muy bonitos, colócalos en cestos de mimbre para un toque más rústico o en jarrones de cristal para un toque más actual, acompáñalos con velas, transformaras una simple vela en una auténtica pieza de decoración y calidez.

Frutos de otoño en un centro de mesa

Fuente: http://vivirenzamora.com/

Velas decoradas con hoja


hojas y velas 2

Aquí abajo te dejo un par de tutoriales en imágenes para que veas lo fácil que resulta.

hojas y velas

Decorar con troncos y velas

troncos y velas

Si tienes troncos bonitos, puedes practicar un agujero en uno de sus extremos para que quepa una vela

Otra opción es pelar los troncos y con la piel del árbol forrar las velas o el portavelas con la técnica del decoupage.

Velas y bellotas

bellotas y velas

Puedes usar un florero, una vaso grande, un portavelas… La cuestión es poder meter una vela dentro y que quede espacio alrededor para llenarlo de bellotas. Otro fruto del otoño

Velas y canela

velas y canela

 Podemos optar por forrar con ramas de canela un vaso de paredes rectas y meter en él nuestra vela. Como ves en la foto no hace falta usar cola, simplemente ata la canela al vaso con un lazo bonito.

La segunda opción es usar un portavelas de gran tamaño y meter dentro, rodeando la vela, las ramas de canela

Velas decoradas con ramas

velas y ramas

Exactamente igual que con la canela, podemos forrar un vaso normal con ramitas de árbol. Lo atamos con un lazo o una tela bonita o con un cordel de esparto o rafia y quedará precioso, barato y muy otoñal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified