GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo afilar tijeras

Después de usar las tijeras continuamente, estas pierden el filo que tenían cuando eran nuevas. Si tienes problemas al cortar con tus tijeras, puedes las cuchillas en casa para ahorra dinero. Este artículo te mostrará técnicas diferentes para afilar tijeras, entre métodos sencillos y avanzados


Cosas que necesitarás

Tijeras sin filo
Cilindro duro
Piedra de afilar
Hoja de aluminio
Papel de lija
Lima

Método 1 de 6: Usa papel de lija



Toma un papel de lija de grano 150 o 200 y colócalo boca abajo sobre la superficie de trabajo.



Toma las tijeras y corta tres tiras de papel de lija. Después de cortar cada tira, notarás que las navajas se volverán más filosas.

Método 2 de 6: Usa un alfiler



Es un método similar al del cilindro, el cual se describirá posteriormente.Corta un alfiler mientras lo deslizas hacia adelante. Repite este procedimiento constantemente hasta que las tijeras estén bien filosas. Es un método comprobado y puedes usarlo en un lugar en el que no haya objetos cerca (en la escuela, etc.)

Método 3 de 6: Papel aluminio



Toma un pedazo de papel aluminio de aproximadamente 20 a 25 cm de largo (de 8 a 10 pulgadas) y dóblalo varias veces a lo largo hasta conseguir una tira gruesa de papel aluminio.



Corta un par de tiras de papel aluminio con las tijeras hasta que las navajas estén filosas.

Método 4 de 6: Usa una piedra de afilar



Lubrica la piedra de afilar con el lubricante adecuado (usa aceite para las piedras aceitosas o agua para otros materiales). La piedra de afilar hace que las navajas sean más filosas y mantiene su filo por más tiempo.



Coloca la piedra de afilar sobre una superficie plana y uniforme.



Sostén las tijeras abiertas y asegúrate de que el ángulo de la primera navaja encaje con el ángulo de la piedra de afilar. Desliza el borde de la navaja hacia el eje central dando golpes suaves contra la piedra de afilar hasta que la navaja esté filosa.



Desliza la piedra de afilar a lo largo de la parte trasera de la navaja para quitar cualquier bulto (los bordes irregulares que sobresalgan de las navajas)



Repite los pasos 3 y 4 con la otra navaja.

Método 5 de 6: Usa un objeto de vidrio



Toma un cilindro suave y duro como un vaso de vidrio, una botella vieja de gaseosa o el mango de un destornillador y colócalo entre las navajas de las tijeras. Asegúrate de escoger un objeto sin importancia porque el vidrio podría dañarse durante este procedimiento. Abre las tijeras tanto como el objeto te lo permita y presiónalas contra el objeto, tan cerca del mango como sea posible.



Corta" el vidrio como si cortaras una hoja de papel. Debes deslizar toda la longitud de las navajas a lo largo del cilindro, pero no apliques demasiada presión. Mientras cortas, presiona las tijeras hacia arriba y fuera del cilindro.



Repite el procedimiento hasta que las tijeras corten bien nuevamente.



Método 6 de 6: Usa una lima


Abre las tijeras totalmente y coloca la cuchilla firmemente en un torno. La parte interior de la navaja debe mirar hacia ti y situarse ligeramente sobre el torno.

Usa una lima plana fina o una con abrasivo de diamante. Inclina la lima ligeramente hacia abajo y presiónala sobre la navaja mientras avanzas hacia el borde puntiagudo. Levanta la lima y repite el procedimiento. Hazlo unas cuantas veces.

Voltea las tijeras y repite el procedimiento con la otra navaja. De esa manera, las navajas estarán filosas.

Da golpes uniformes y suaves para mantener el borde de las tijeras uniforme siguiendo el filo del borde tan cuidadosamente como sea posible.
Anuncio


Consejos

Usa una piedra de afilar si necesitas afilar tijeras de alta calidad o utiliza los métodos más fáciles para tijeras de menor calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified