GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Estampados en telas

Teñido en telas
Estampados en telas
Manta estampada estilo nórdico
Cojines estampados
Estampados con una patata
Camino de mesa con diseño geométricos



 servilleta estampada con la ayuda de una hoja y pintura metalizada. Para su realización necesitarás una hoja con el dibujo y forma que mas te agrade, aplicar pintura en su revés y estamparla sobre la servilleta utilizando un rodillo para hacer presión. La idea es de All things gd


Haz tu estampado con un vaso



SERVILLETA ESTAMPADA CON SELLOS

materiales:
  • Servilletas de lino.
  • Sello de goma.
  • Cúter.
  • Pintura para tela en dos tonos (mint y negro).
  • Pincel.
  • Plancha.
diy-estampado-de-servilletas-1

1.-Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la silueta y diseño de una pluma en el sello de goma, para posteriormente recortar y marcar el volumen con un cúter.

2.-Ahora pintamos con un pincel la superficie labrada, te recomiendo que primero utilices el color mint y nada más aplicar la pintura presionamos sobre la tela de la servilleta. Podemos realizar un solo estampado o varios repartidos por la superficie.

3.- Realizamos el mismo proceso con el color negro.

diy-estampado-de-servilletas-5

4.- Cuando la pintura estampada en la servilleta este completamente seca pasamos la plancha, te recomiendo poner un folio o trapo encima de la servilleta para asegurarte de no arrastrar la pintura.

5.- Para finalizar puedes realizar una linea en color mint a 2 cms del borde de la servilleta recorriendo todo el contorno.

diy-estampado-de-servilletas-2

¡Ya tenemos nuestras servilletas estampadas, ahora nos queda colocar una vajilla bonita e incluir algunas flores!

diy-estampado-de-servilletas-4
diy-estampado-de-servilletas-3




Como hacer estampados en telas


estampados en telas


Lo primero que vamos a necesitar es el motivo o estampado que vas a querer llevar a la tela.
Para ello, vamos a conseguir un chapón con el estampado deseado. Puedes realizarlo en goma eva

Una vez que tengas este chapón, vas a elegir la tela, el color de la tela y el color de la pintura con el que quieres que ese motivo quede. Recuerda que los colores deben ser compatibles ya que si le pones un color muy clarito sobre una tela muy oscura puede que no se vea el motivo o que no quede como tú deseas.
También vamos a necesitar un rodillo y un recipiente, en lo posible chato, donde vamos a colocar la pintura y luego vamos a pasar el rodillo.

Ahora que ya tenemos todos los elementos, lo que vamos a hacer es sujetar la tela con cinta en los bordes sobre un lugar que si se llega a pasar la pintura, no haya problema que se manche.
Una vez que ya está sujetada la tela lo que vamos a hacer es colocar el chapón contra el borde superior de la tela. Y con el rodillo vamos a pasar por sobre el chapón varias veces asegurándonos que todos los huecos sean cubiertos de pintura, incluso puedes pasarlo dos o tres veces.

Una vez que terminaste vas a desplazar el chapón cuidadosamente hacia abajo o hacia el costado teniendo en cuenta las distancias del estampado.
Vas a repetir este procedimiento hasta que hayas cubierto toda la tela. Recuerda que cuando retires el chapón puede filtrarse pintura por la tela, por lo  que te aconsejamos realizarlo muy cuidadosamente para evitar estas filtraciones.

Cuando se haya secado todo, retiramos las cintas con las que sujetamos la tela, y esos espacios en blanco los volvemos a pintar con la pintura para que quede bien prolijo.
Esperamos que puedas poner esta idea fácil y útil en práctica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified