GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Estampados con una patata

Teñido en telas
Estampados en telas
Manta estampada estilo nórdico
Cojines estampados
Estampados con una patata
Camino de mesa con diseño geométricos

INDICACIONES GENERALES

Lo primero que necesitarás sin duda es tela y cartón. La recomendación es que practiques primero en algún trozo de tela para crear el diseño que quieras antes de aventurarte a hacerlo sobre los cojines por ejemplo.

Coloca la tira de tela y protege tu área de trabajo con el cartón por debajo, a continuación prepara la pintura, necesitarás que sea pintura para tela y así no se pierda en el tejido, depende la intensidad del estampado que quieras entonces puedes diluir o no la pintura.

Ahora viene lo divertido, ¿cómo hacer estampados originales? Bueno puedes utilizar cuantos elementos te vengan a la mente, sin duda los vegetales son indicados para este objetivo de decoración, no te imaginas ¿por qué?

Parte un vegetal en dos como una patata, una zanahoria o un brócoli, o bien una fruta como manzana o uva, su centro tiene una especia de diseño natural que quedará muy bien impreso sobre la tela. Otra idea es cortar figuras son un cuchillo ya que esto se puede hacer fácilmente por la consistencia de la fruta o vegetal.

De la misma forma puedes elegir elementos como esponjas, brochas, hisopos, tapas, todo aquello que te encuentres y creas se puede ajustar a un diseño impreso.

Como mencionaba antes empieza con pruebas para ver si el objeto se imprime como lo esperabas y calcular la cantidad de pintura que requieres.

Si lo que quieres es decorar cojines, necesitarás sacarles el forro e igualmente no olvides proteger con el cartón.

ESTAMPADOS CON PATATAS

Es tan secillo como cortar una patata por la mitad, hacer un bibujo en relieve en el centro y aplicar pintura en dicho relieve. Ahora solo queda presionar sobre la tela del cojín y dejar secar. Para mayor fijación plancha el cojin con un papel o tela sobre la pintura.

estampar con vegetales




Fuente

CABECERO ESTILO NORDICO
  
Me gusta este cabecero de cama de estilo nórdico, en el que se crea un gran impacto visual, conseguido gracias a un sencillo estampado con una patata.

Primero debemos de decidir si preferimos pintar directamente cobre la pared o sobre una gran tela blanca que luego colocaremos a modo de cabecero. Una vez solucionado este dilema, planificaremos el espacio que debe ocupar nuestro moderno cabecero y manos a la obra.


  1. Tan solo necesitaremos reunir patatas de diferentes tamaños y cortarlas en cuatro trozos, ya tenemos nuestras plantillas de semicírculos.
  2. Ahora impregnamos una cara de la patata de tinta negra, si vamos a realizarla sobre tela y de pintura negra si es sobre pared.
  3. Seguidamente estamparemos la patata sobre la superficie a pintar, variando el tamaño de esta y realizando así una original composición como en la primera imagen.
  4. Para finalizar colocaremos un junquillo de madera en los laterales de nuestra composición y ya tenemos terminado nuestro cabecero de semicírculos.

Si prefieres variar de dibujo para el cabecero y te gustan mas la Cruces u otra figura geométrica, puedes hacerlo como con el cojín



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified