GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Plantas para cercos verdes


cerco rustico flores

Los cercos verdes o también llamados cercos vivos son divisores de jardín hechos con plantas, arbustos, árboles, troncos de madera y flores.

Al elegir plantas para un cerco verde, primero tenemos que tener idea cual va a ser el propósito del cerco: Si es sólo estético o decorativo, o va a servir como cerco perimetral de nuestra casa, cerco protector del balcón o la terraza para darnos privacidad, o delimitar espacios dentro del jardín.
Los cercos naturales tienen como ventaja ser más económicos que una verja tradicional (de hierro o madera); pero según que planta o arbusto elijamos pueden requerir mucho mantenimiento.

La época ideal para plantar cercos naturales de arbustos o enredaderas es invierno, ya que las plantas crecen poco durante esta época y es el clima ideal para el transplante, ya que las plantas se encuentran en estado de reposo hasta la llegada de los días más cálidos de primavera.

Cercos vivos de crecimiento rápido: El crecimiento de nuestro cerco es importante, sobre todo si estamos buscando generar privacidad de manera rápida. La ligustrina, la eugenia, las cañas (tacuara, bambú), y la hiedra son plantas de crecimiento rápido que además tienen la ventaja de no perder las hojas en invierno.

Cerco natural de bambú:
cerco bambu alto

Cerca de Ligustrina florecida:

cerco ligustrina florecida

Cercos de hiedras y enredaderas: Las plantas trepadoras tienen gran poder cubritivo, pero necesitan un sostén para desarrollarse: Una pared, una cerca, un árbol. Las hiedras tienen la ventaja de tener un crecimiento rápido, sobre todo en verano. Hay que tener en cuenta que algunas especies de hiedras pierden las hojas en invierno. Las enredaderas con hojas que se tornan de color rojizo en otoño, las pierden por completo llegado el invierno. En cambio la hiedra inglesa o la enamorada del muro, conservan sus hojas todo el año.

hiedra roja

Los pinos también son una buena opción para crear cercos perimetrales:

cerco perimetral pinos

Cercos vivos con flores: Hay enredaderas que florecen y dan mucho perfume como la Madreselva, el Jazmín o la Santa Rita. Para un cerco bajo y decorativo podemos elegir varias plantas con flores y crear un espacio muy colorido.
Poda de un cerco de Santa Rita:

cerco santa rita

Cercos con frutos rojos (Crataegus):

cerco natural frutos  rojos 2

Cerco de rosal trepador:
cerco rosal trepador

Arbustos para cercos vivos: Los arbustos tienen la característica de ser muy resistentes y tupidos. Al crecer se mimetizan y crean el efecto de una única planta por lo que son ideales para cercos vivos. Hay que tener en cuenta que si nos gustan los cercos geométricos, van a necesitar una poda regular para mantener su forma. La duranta es ideal para cercos de baja altura. Su color verde intenso otorga mucha vida a cualquier espacio.
Cerco de duranta golden podado muy prolijo:

cerco duranta golden

Un cerco perimetral clásico hecho con arbustos:

cerco arbusto podado

Fotos de cercos vivos para inspirarse:
Cerco de hortensias y alegrías del hogar.

cerco hortensia

Cerco de equisetum. Los equisetum alcanzan el metro de altura y son ideales para delimitar espacios:

equisetum cerco

Otro cerco con ligustrina, en este caso más rústico:

cerco natural

Cerco vivo ligustrina
Cerco de troncos cubierto con flores:

cerco de troncos

Fuente: http://www.cielaria.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified