GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles

Cómo eliminar el olor a humedad de los muebles
Carla Martínez Dantí


El olor a humedad suele ser muy desagradable y pero además resulta difícil deshacerse de él. Si la humedad se encuentra dentro de los armarios su hedor se puede incrustar, incluso, en la ropa. Si te has encontrado ante esta situación, toma nota, en un Como.com te explicamos cómo eliminar el olor de humedad de los muebles. Con estos sencillos trucos evitarás que el olor a humedad se apodere de tu hogar.

No pongas la ropa húmeda dentro del armario. Procura que tanto sábanas, toallas como tus prendas estén secas antes de guardarlas. En caso contrario harás que el hedor de humedad se apodere del interior del mueble. Asimismo, debes cerciorarte de que todos los artículos que almacenes en el mueble estén limpios, de lo contrario, junto a la humedad que se produce en el suelo, puede provocar la aparición de moho y de hongos.

Circulación de aire. Para eliminar el olor de humedad de los muebles es esencial que el aire pueda circular entre los objetos almacenados. Por ello, es recomendable que haya espacio entre ellos y que no estén amontonados o muy apretados dentro del armario.


Airea tu habitación y mantén las puertas de los armarios cerradas. Sobre todo si la estancia tiende a ser muy húmeda (el baño o una estancia cerca de él). Además, es recomendable cambiar los estantes macizos del armario por estanterías de alambre.
Con ello favorecerás la libre circulación del aire y la menor concentración de humedad.

Otro truco es colocar una bombilla – de baja potencia – en el interior del armario. Ésta debe estar encendida, pues el calor hará que se disipe la humedad. Si puedes, déjala cerca del suelo, así el calor subirá. Y recuerda: mantén la bombilla lejos de la ropa u otros objetos inflamables, para evitarte un disgusto.

Después de estas normas generales para prevenir el hedor, te proponemos dos trucos para eliminar el olor a humedad de los muebles. ¡Toma nota!



Café. Sus propiedades te ayudarán a eliminar el olor de humedad de cualquier sitio cerrado. Llena un recipiente de café molido y seco. Después, colócalo dentro del armario y déjalo dentro durante unas 24 horas, aproximadamente. Recuerda: el armario debe estar completamente cerrado durante este tiempo.

Pasadas las 24 horas, ya puedes retirar el café molido del interior del armario. Éste habrá absorbido el hedor de la humedad y comprobarás como el mal olor se habrá disipado milagrosamente.

Vinagre blanco. Con él harás desaparecer los malos olores de tus muebles. Tan solo debes verter el vinagre en una taza y ponerlo dentro del armario con humedad. Igual que en el caso del café, deberás dejarlo dentro unas 24 horas para que haga efecto.
Retira la taza de vinagre pasadas las 24 horas. El vinagre blanco conseguirá neutralizar el olor de la humedad. ¡Tus muebles olerán a nuevo!

Si tu casa tiende a tener mucha humedad, utiliza un acondicionador de aire. Con él harás que circule aire seco y frío entre tus estancias y acabarás con la humedad. También puedes utilizar un deshumidificador eléctrico.

Periódicamente, limpia a fondo los armarios y airéalos. Quita todo lo que haya en el interior y sécalo bien para evitar que se produzcan nuevas humedades.

Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-olor-a-humedad-de-los-muebles-27157.html#ixzz3Or0Ss4KR


Consejos-para-eliminar-el-olor-a-humedad-en-los-muebles-1.jpg

El olor a humedad no siempre es agradable y más aún cuando se trata de nuestros muebles. El olor a humedad muchas veces quiere decir que hay un hongo gestándose en la madera de los muebles. Para evitar que el hongo progrese y estropee la madera, te daremos algunos consejos para eliminar el olor a humedad en los muebles.

Cómo eliminar el olor a humedad

Método 1
Necesitamos:
  • Una cubeta con agua
  • 6 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Un cepillo suave
  • Un paño de limpieza

Lo primero que tienes que hacer para eliminar el olor a humedad, es tomar un cubo de agua fría y limpia, luego disolver en él el bicarbonato de sodio. Ahora, sumerge el cepillo suave dentro de la cubeta con agua carbonatada y con el cepillo talla el mueble al que quieres quitarle el olor a humedad.

En caso de que sea una cajonera lo que quieres limpiar, es importante que saques los cajones para poder limpiarlos por separado, ya que así también podrás limpiar el mueblepor dentro y por fuera. Es muy importante prestar más atención a la limpieza dentro del mueble para poder eliminar el mal olor por completo.

Para enjuagar el mueble solo hace falta que sumerjas el paño en agua limpia y luego con ese paño elimines los residuos de agua con bicarbonato con la que limpiaste antes.

Consejos-para-eliminar-el-olor-a-humedad-en-los-muebles-2.jpg


Método 2

Necesitamos:

Agua
Vinagre blanco
Cloro
Bote aerosol
Bicarbonato de sodio
Cepillo suave
Paño de limpieza

Para eliminar el olor a humedad del mueble que quieres limpiar con este método, solo toma el bote de spray y agrégale agua con vinagre. Por cada tapa de vinagre debes agregar 5 partes de agua común.
Con esta solución rocía el mueble en todas partes varias veces, luego con un paño limpio ve retirando el agua y repite este proceso una vez más.
Ahora, disuelve el bicarbonato en agua común y rocía el mueble, no es necesario que empapes el mueble, pero sí que humedezcas todo con esta solución al rociar. Deja que el agua se seque por sí sola bajo el sol.

Consejos-para-eliminar-el-olor-a-humedad-en-los-muebles-3.jpg

Método 3

Repite el procedimiento de rociar con una solución de agua y vinagre en el mueble como en el método anterior, pero esta vez deja el agua con vinagre sobre el mueble hasta que se seque solo. Luego, espolvorea bicarbonato puro en el mueble y déjalo toda la noche. Al día siguiente, aspira el bicarbonato y pasa un paño húmedo sobre el mueble para quitar los restos de bicarbonato.

Método 4

Saca el mueble a un lugar muy ventilado, si es posible donde le dé la luz directa del sol. En caso de que tenga cajones, sacalos del mueble y déjalos bajo la luz del sol. Ellos deben estar bajo la luz del sol por lo menos 5 horas para que el olor a humedad desaparezca. Si el olor a humedad es demasiado fuerte, rocía bicarbonato sobre el mueble, en los cajones y déjalo así bajo el sol.

Método 5

Agrega café molido puro en los cajones del mueble con olor a humedad y sobre él. Deja reposar, si es posible, toda la noche. Al día siguiente aspira todo el café. De este modo, podrás eliminar el feo olor a humedad.
Disfrutar de estar en casa sin ese molesto olor a humedad no es imposible. Si quieres eliminar el olor a humedad de un mueble, solo falta que sigas alguno de estos consejos para lograrlo.

Cómo evitar la humedad en armarios


Marta Vicente


Cómo evitar la humedad en armarios

La aparición de humedad en los armarios de nuestro hogar es un problema que debemos solucionar lo antes posible, pues puede hacer que la ropa adquiera mal olor, esté como mojada y se estropee. Además, cuando la situación se agrava, es posible que aparezca el moho en el interior del armario. En este artículo de unComo te mostramos algunas sencillas técnicas que pueden servirte de ayuda para controlar el problema y evitar la humedad en los armarios de forma efectiva. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

En primer lugar, para evitar la humedad en los armarios es importante introducir la ropa, especialmente sábanas y toallas, cuando esté bien seca y no guardarla si aún está un poco húmeda. Asimismo, a la hora de organizar la ropa y los artículos, procura dejar un mínimo de espacio entre ellos para permitir una mejor circulación del aire.

Ventilar los armarios de manera periódica es clave para evitar la humedad en su interior. Deja las puertas abiertas durante unos minutos para que el armario se airee. También es clave que de vez en cuando, dediquemos un poco de tiempo a vaciar todo el armario para limpiarlo en profundidad pero siempre procurando que quede bien seco.



Además de estas sencillas técnicas, hay algunos remedios que dan buen resultado cuando se trata de evitar la humedad en armarios y cajones. Uno de ellos es colocar unos trozos de tiza dentro de los armarios, ya que absorbe bien la humedad ayudando a reducir su acumulación y los malos olores que genera. Puedes meter algunos trozos de tiza en una bolsita de tela con agujeros y ubicarla en la zona donde haya humedades. Para que sea efectivo, es conveniente cambiar las tizas una vez al mes, aproximadamente.



Otro remedio al que podemos recurrir para evitar humedades en los armarios es introducir en los estantes o cajones bolsitas de tela con un puñado de arroz. También es ideal para absorber la humedad y neutralizar sus olores. Agrega unos pétalos de flores secas si quieres que, además, desprenda buen aroma.

Si guardamos zapatos en el armario o disponemos de bastantes prendas de piel o cuero, una alternativa estupenda es colocar justo al lado un trozo de carbón vegetal. Esto evitará que las prendas se cuarteen, tengan roturas y pierdan su flexibilidad natural debido a la humedad.



En el mercado, encontrarás dispositivos antihumedad específicos para armarios. Estos controlan la humedad, evitan la formación de moho e incluso los hay que son perfumados para combatir los malos olores y dejar una agradable fragancia en la ropa y demás artículos. Están disponibles en diferentes formas y tamaños.

Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-humedad-en-armarios-22137.html#ixzz3OqytAZc2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified