GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Trucos para que la ropa huela bien

¿A quién no le gusta abrir el armario y sentir una fresca fragancia y esa sensación de limpio? A veces nos podemos encontrar que por mucho suavizante que echemos en la lavadora, cuando nuestra ropa está seca no mantiene ninguna fragancia, incluso en ocasiones puede llegar a oler mal.

Esto puede tener varias causas como:

Dejar mucho tiempo la ropa mojada en la lavadora antes de tenderla.
A que la lavadora esté sucia
No elegir el programa de lavado adecuado.
Por mezclar ropa muy sucia con otra no tan sucia.
Mezclar tejidos diferentes.
Cargar mucho la lavadora.
Mezclar ropa sucia con ropa mojada en el cesto de la colada.

Tratando de controlar todas estas causas para evitar malos olores y que nuestra ropa quede bien limpia, este truco aportará una fragancia perfumada a tu ropa y mantendrá ese perfume fresco en tu armario, además dejará tu ropa más suave y te facilitará la eliminación de arrugas en el planchado.


Ingredientes:
Agua destilada (ver cómo puedes hacerla en casa)
1 cacito de tu suavizante habitual
1 spray pulverizador

Elaboración:
En la elaboración no hay ningún misterio. Es tan simple como llenar el pulverizador con agua destilada y añadir el cacito de suavizante.

Cerrar, agitar bien y pulverizar tu ropa con la mezcla o utilizar como agua de plancha.

Además recuerda que los olores afectan a nuestro estado de ánimo. Mantén siempre tu ropa perfumada

Trucos para que la ropa tenga olor a fresco

Fuente: http://hogartotal.imujer.com/5442/como-hacer-que-la-ropa-huela-biencomo-hacer-que-la-ropa-huela-bien-2.jpg
Para que la ropa tenga olor a fresco, cuelga las prendas lavadas al sol siempre que te sea posible; la claves está en no guardarlas o plancharlas hayas que estén totalmente secas. Al momento de guardarla, coloca barras de jabón en los cajones de tu armario para perfumar la ropa que gurdas en ellos.

Creemos que cuanto más suavizante echemos a la colada, mejor olerá la ropa, sin embargo, éste producto acumula suciedad en las prendas impidiendo que queden bien lavadas. Lo ideal es que utilices el suavizante rebajado en agua preparándolo antes de echarlo en la lavadora; otra forma es utilizar vinagre blanco, es un suavizante natural que no deja olor en la ropa.

Alternativas para que la ropa huela bien
como-hacer-que-la-ropa-huela-bien-3.jpgEn En primer lugar cuando la ropa este muy sucia y mal oliente, déjala en un ciclo de remojo o pre-lavado de 15 minutos, puede hacerlo escogiendo e incorporando a la carga algunos de los siguiente productos:

½ taza de bórax
¾ taza de vinagre
½ taza de jugo de limón
¾ tazas de bicarbonato de sodio
½ taza de peróxido de hidrógeno diluido al 3%
½ taza de amoniaco, pero nunca la mezcles con lejía.

Siempre lava con agua caliente la ropa que huele mal.

Imagen: www.hogar.mapfre.es

Si vas a planchar la ropa antes de guardarla, un truco muy eficaz es agregar al agua de la plancha unas gotas de perfume o de líquidos perfumados específicos para el planchado. Así, mientras quitas las arrugas de las prendas irán adquiriendo buen olor.

Y para que la ropa huela bien mientras está guardada en el armario y mantenga un olor agradable hasta que decidas usarla, pon en práctica los siguientes tips:
  • Coloca en la barra para colgar las prendas, unos ambientadores colgantes específicos para guardarropas que ofrecen una fragancia duradera y una buena distribución de la misma por todo el espacio.
  • También puedes adquirir sprays para ropa con el olor que más te agrade. Estos se usan como un perfume rociando las prendas a una distancia prudencial e impregnándolas con el aroma.
  • Una buena solución natural es colocar en el armario o cajones un recipiente pequeño con clavos de olor, ya sean de lavanda, canela o cualquier planta aromática.
  • Coloca jabones con olor en los cajones y verás qué bien huelen las prendas allí almacenadas.

COMO HACER QUE EL ARMARIO HUELA BIEN

En la mayoría de supermercados podrás comprar bolsitas perfumadas especiales para eliminar malos olores y que tu armario huela bien. Por otro lado, en algunas tiendas especializadas también podrás adquirir agua de plancha con olor para impregnar tu armario de un perfume agradable.


Si no te apetece gastar tanto dinero y quieres hacer que tu armario huela bien de una manera más casera, también puedes hacer un absorbente de olores manual. Compra carbón activado en una tienda de jardinería y pon un par de tazas de ese carbón dentro de una bolsa de malla. Coloca la malla en un bol y deja el recipiente al fondo del armario. En pocas horas los olores habrán desaparecido.




La naftalina, que actúa contra las polillas, es muchas veces la causante del mal aroma de nuestros armarios por su fuerte olor. Laviruta de cedro, con un aroma mucho más fresco y que podrás encontrar en cualquier tienda de animales, es una alternativa perfecta a la naftalina ya que también acaba con las polillas. Mete la viruta de cedro en una bolsa de malla y cuélgala en tu armario.



La humedad es otro de los grandes factores que hacen que nuestro armario no huela bien. Para eliminar la humedad de tu armario solo deberás llenar una bolsa de malla con sal de roca y esta absorberá toda la humedad.

Si lo que quieres es llenar tu armario con un olor en concreto, puedes hacer un ambientador reciclando cualquier recipiente de plástico con tapa. Haz 3 o 4 bolas con algodón e imprégnalas del aroma que más te guste, una esencia natural, tu suavizante favorito, ¡lo que quieras! Agujerea la tapa e introduce las bolas de algodón impregnadas dentro del recipiente. Cierra la tapa y mételo en el fondo del armario para hacer que huela bien.

Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-el-armario-huela-bien-28151.html#ixzz3OqwuBXwT

Los aromas tienen un gran poder sobre las personas, de hecho si te das cuenta, muchas veces al sentir cierto perfume recordamos tiernas situaciones o personas, y en cuestión de un instante, puede cambiar nuestro humor. Por eso, hay que ser cuidadosos con los aromas con los que se impregna la ropa cada día, ya que pueden alterar nuestro estado de ánimo y alejar a las personas que se nos acercan
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified