GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Decorar la Casa para Cuaresma

Programa de Cuaresma en familia
Calendario para Cuaresma
Calendario de Cuaresma para niños
Recordatorios de Cuaresma
La corona de espinas para Cuaresma
Cruz para Cuaresma
Pretzels.símbolo de oración
Estaciones de la Cruz con listones
Banderín Camino al Calvario
 Decorar la casa para Cuaresma
 Lapbook de Cuaresma
 Cadena de propósitos para Cuaresma para niños

Tomado de familiacatolica.org

Así nos quedó nuestra casa para la Cuaresma 2011



Así es como nos quedó nuestra casa para este tiempo de Cuaresma. A mí me gusta que mis hijos "vean" reflejado en nuestra casa lo que estamos celebrando litúrgicamente en nuestra Iglesia. Me parece muy importante que así como arreglamos nuestra casa para Navidad , lo hagamos también para los otros tiempos importantes como son el Adviento , la Cuaresma y la Pascua

En la primera foto está nuestro letrero de Cuaresma: PENITENCIA. Este letrero lo vemos constantemente, pues está en el comedor y es una forma de recordar que durante la Cuaresma estamos llamado a hacer sacrificios por amor  a Jesús.

Del lado izquierdo, tengo una imagen de la Piedad de Miguel Ángel que compramos hace varios años y que me gusta muchísimo. Para los días de Semana Santa la voy a colocar en la mesa de centro de la sala.



En la sala, tengo esta otra imagen de la Última Cena que apenas compré el año pasado. Me gusta mucho conseguir cosas como estas que les ayude a mis hijos a darse cuanta de que esto es importante y por eso está ahí. Mi hijo más pequeño (de 5 años), cuando vió la imagen de la última Cena, me dijo : "Mira mamá, Jesús está comiendo con sus amigos"... y claro que aproveché para seguir platicando al respecto.



En la mesa de centro de la sala, sólo coloqué la corona que he usado en otros años para los sacrificios en familia, sólo que en esta ocasión, sólo la tengo de recordatorio de la pasión de Jesús. Como verás también, ¡el color morado está por todas partes!



También tenemos los recordatorios de Cuaresma en varias partes de la casa:





También en una de las paredes de la cocina está el Calendario de mi hijo menor. La pegué a su alcance para que él mismo pudiera ir coloreando los días que van pasando, así como colocar la corona cuando recemos las Estaciones de la Cruz



Cerca de las escaleras, está nuestro Calendario de Cuaresma. Aquí colocamos una hoja por cada día que pasa. Este tipo de actividades les gusta mucho a mis hijos más pequeños, te lo recomiendo.



Justo en el paso de las escaleras hacia la cocina, están los frijolitos que estamos usando para los sacrificios en familia. Esta es la primera vez que los coloco aquí, el año pasado, usamos la Corona de Espinas y la tenía en la sala. Ahora veo que el lugar para colocar este tipo de material es muy importante. El año pasado tenía que estar recordándole a mis hijos que no olvidaran cambiar los palillos por las flores, porque no lo tenían tanto a la vista. El ver los frijolitos cada vez que pasamos por ahí (¡que son muchas!), ha resultado muy práctico.



En nuestro cuarto de Oración, está el banderín del Camino al Calvario (con el primer símbolo en la parte de abajo) y las Cadenas de propósitos de Cuaresma de mis hijas (colgadas del palo):



En nuestro altar en casa, tenemos uno de los Lapbooks de Cuaresma, una cajita para los propósitos en donde guardar los propósitos de cada niño (se puede hacer con una caja forrada a la cual se le pone un letrero)

 y los propósitos de mi hijo mayor.



Por último, en la escuelita, coloqué el dibujo del Pretzel que coloreó mi hijo menor cuando le enseñamos sobre la oración durante la Cuaresma. Para esto, me dió mucho gusto que mi hija mayor me dijera que ella quería explicarle el símbolo del Pretzel a su hermanito. ¡Qué bendición! Espero que durante la Cuaresma vayamos agreagando cosas.Por ejemplo, tengo planeado hacer unos letreros que digan "Aleluya" para tenerlos listos para la Pascua y también unas mariposas. Bueno, con la ayuda de Dios, espero escribir sobre eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified