GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo quitar manchas de la ropa

Trucos para quitar manchas
La rapidez en tratar las manchas, es fundamental. Éstos son algunos consejos para eliminarlas:

• Limpie cualquier cosa que caiga sobre las telas de inmediato porque si se incrusta es más difícil de eliminar.
• No la frote. Absorba o rasque la sustancia derramada.
• No utilice agua caliente porque "cuece" la sustancia y deja una marca permanente.
• Es más fácil quitar la mancha por el revés.
• Limpie siempre con movimientos circulares, desde el exterior hacia el centro.

Primeros "auxilios" ante una mancha:

• Si la sustancia es sólida, quítela con una espátula.
• Si le ha caído un producto ácido, ponga la prenda bajo el grifo. Después, pase una esponja empapada en agua fría con amoniaco o bicarbonato sódico.
• Ante una mancha de grasa aplique detergente líquido y frote; después lave la prenda con agua muy caliente.
• Si se le ha derramado zumo de fruta o vino, eche sal para que absorba la sustancia. • Si se trata de otros líquidos, séquelos con papel absorbente o límpielos con un trapo. • Después, ponga la prenda a remojo en agua fría.
• Si cae líquido sobre una prenda no lavable, use arcilla absorbente o polvos de talco para secarlos. Después limpie la mancha.

Casi todas las manchas se pueden quitar. Inténtelo y verá que la ropa queda tan bien como antes:

  • Cinta adhesiva: use acetona.
  • Grasa o aceite: rocíe con talco o almidón, déjelo estar, saque el polvo con un cepillo y lave.
  • Óxido se quitan refregando la ropa con jugo de limón. Una vez seco éste, se lava aquélla.
  • Pasto refriegue la prenda con glicerina y lave después.
  • Pasto: pásele alcohol isopropil o desnaturalizado, luego sumerja en una solución de agua tibia y detergente.
  • Petróleo, grasa de coche, talle la mancha con aguarrás para que se aclare y lave con agua caliente.
  • Pintura de aceite se refriegan con aguarrás y después se lavan con agua y jabón.
  • Pintura de agua se quitan tallando la prenda con agua fría.
  • Plastilina se quitan tallando con aguarrás y lavando con agua caliente. Recuerde que no debe usar aguarrás en telas sintéticas.
  • Ahora cuando se trata de eliminar una mancha, los expertos aconsejan comenzar desde afuera hacia adentro y dar vuelta el pedazo de tela para que siempre se esté trabajando con una parte limpia.
  • Sucio alrededor del cuello: pase champú o una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre blanco sobre las partes manchadas y luego lave.
  • Tinta: Rocíe con atomizador para el cabello la parte afectada, luego pase un trapo limpio y seco y lave. Si no, sumerja la prenda en leche y luego lave en agua caliente; también puede darle buenos resultados usar alcohol. Para la gamuza, use un algodón bañado en vinagre blanco.


Las manchas más comunes tienen una forma sencilla de elminarse, cuando se prensente la oportunidad usa algunos de los métodos aquí mencionados.

Para quitar las manchas en la ropa los desmanchadores de ropa, son muy útiles sobre todo si crees que tu ropa más bonita, se echo a perder, por la salsa tomate que se te cayó en el almuerzo, sin embargo, te comento que las abuelitas no contaban con toda la tecnología actual pero siempre tenían las camisas blancas del abuelo, ellas usaban. Bicarbonato, lejía pura y kerosene, ceniza, además de plantas y hierbas naturales.

Aquí tienes algunos consejos y trucos para que puedas desmanchar tu ropa en natural.

1.-Al momento de remojar tu ropa junto al detergente, agrégale un chorrito de kerosene y veras que tu ropa de color queda excelente.

2.-Si tu ropa es blanca, en el primer lavado échale un choro generoso de vinagre y si es de color echa un chorro de vinagre en el último enjuague los colores de esta resaltaran.

3.-En el lavado agrégale bicarbonato para quitar cualquier mancha, si tu ropa esta manchada en las axilas frota bicarbonato en ellas y luego remójala haciendo masita.

4.-Para que tu ropa no se quede percudida, puedes usar sal de soda un puñado diluido en cuatro litros de agua.

5.- Recuerda escoger un desmanchador para mancha fresca y uno para manchas secas.

6.-Si quieres quitar una mancha grasosa, de aceite, échale un poco de talco déjalo reposar 15 minutos luego pasa el cepillo, veras como no queda nada de la mancha.

7.-Si tu ropa blanca esta amarillenta, y quieres que quede blanquita de nuevo hiérvela en leche veras lo asombros del resultado.

8.-Si tu ropa se manchó con la tintura del tinte de cabello, frota con la ceniza del cigarro y  después de cinco minutos lávala con abundante agua

10.-Si quieres quitar la mancha de aceite en tu ropa,  échale un poco de talco deja reposar 14 minutos y luego sácalo con un cepillo.

Recuerda siempre en el mercado hay todo tipo de desmanchadores y para todo tipo de tela, lee siempre las indicaciones y sobre todo la composición.

Para quitar las manchas de café existen varios métodos. Aquí te doy tres consejos que te serán útiles.


El café es agradable, pero no sobre la ropa.
Pasos

1 Mezcla alcohol de 90° y jugo de limón en partes iguales. Añade unas gotas de agua y otras tantas de amoniaco.
2 Otra opción es frotando primero la mancha con sal gruesa, luego añade unas gotas de limón y pasa un cepillo con energía.
3 Aplica una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales y déjalo secar.
4 Si las manchas de café están en la ropa de color, entonces se diluye una yema de huevo en agua y se frota.
5 En todos los casos luego de aplicar la solución sobre la mancha, lava la prenda tal como se hace habitualmente.
6 Da buenos resultados tanto en manchas de café sobre blanco sintético como sobre algodón de color: hacer una pasta con sal gorda y frotar un poco con un cepillo de dientes suave; añadir unas gotas de limón y seguir frotando. Terminar con unas gotas de alcohol de 90º. La mancha desaparece completamente. Luego, lavar la prenda según costumbre.

Consejos
No apliques agua caliente sobre la mancha esto solo logrará fijarla más.
Cuanto antes realices el procedimiento, mayores son tus posibilidades de quitar la mancha.

El amoniaco, como todo químico, puede ser tóxico si es ingerido. Úselo en zonas aireadas.


Sacar manchas difíciles
Consejos para sacar manchas.


Cómo utilizar solventes (alcohol, aguarrás, acetona, etc.) y quitamanchas

Use cantidades pequeñas.
Hágalo cerca de una ventana abierta y lejos del fuego.
Haga una prueba para ver si destiñe.
No mezcle solventes.
Coloque un pañuelo de papel bajo la mancha para absorber la humedad y el solvente.
Empape un trapo en el producto y frote la mancha con movimientos circulares, desde el exterior de la mancha hacia dentro.
Aclare abundantemente y lave si la prenda lo permite. Si no, airéela bien o seque los restos con un secador de pelo, utilizando el mismo movimiento circular que para aplicarlo.

Manchas de productos cosméticos

Barra de labios. Trátela con un solvente para la limpieza en seco o con alcohol metílico; después lave la prenda en una solución de detergente líquido y amoniaco.
Crema base. Frote con detergente líquido y aclare.
Esmalte de uñas. Trátelo con acetona. Después limpie con aguarrás y lave.
Perfumes. Elimine con amoníaco, aplicado directamente de la botella. Lave con un detergente líquido.


Manchas biológicas

Heces. Tras eliminar los depósitos sólidos, remoje la prenda en una solución de bórax (sal blanca compuesta de ácido bórico, sosa y agua de venta en droguerías) durante media hora. Luego lave con detergente.
Orina. Aplique abundante sal para que la absorba. Después aclare en agua fría. Trate los restos con amoniaco. Aclare, aplique vinagre blanco y lave con detergente.
Sangre. Lave en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frote con un cepillo y ponga a remojo la prenda en una solución de agua fría con detergente biológico (jabón con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta también en droguerías) o agua oxigenada.
Vómitos. Se quita aplicando un chorro de agua de sifón y limpiando con una esponja humedecida en una solución de bórax. Luego lave con detergente.
Orina y vómito enjuague la prenda con agua limpia. Luego, sumérjala en una cubeta con medio litro de agua y una cucharada de vinagre blanco.


Manchas de alimentos y bebidas

Aceites vegetales. Empape la prenda y trátela con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. Elimine la mancha residual con varias aplicaciones de solvente para la limpieza en seco.
Aceite o grasa de cocina se eliminan refregando suavemente la prenda con jabón de baño.
Café o té. Se quitan remojando la prenda en agua tibia con detergente. Después trate la prenda con alcohol metílico. Utilice agua oxigenada diluida para las manchas residuales. El café con leche se elimina lavándolo en agua tibia con un detergente biológico.
Cerveza. Deje la prenda a remojo en vinagre blanco y, si es necesario, en un detergente biológico. Aclare. Lave con agua muy caliente.
Cerveza: en algodón blanco, use peróxido de hidrógeno. En telas de color, vinagre blanco.
Chicle. Meta la prenda en el congelador o frótela con cubitos de hielo hasta que se congele el chicle y se desprenda fácilmente. Trate los restos con alcohol metílico o con aguarrás. (ver también goma de mascar). También se quitan frotándolas primero con gasolina blanca y lavando luego la prenda.
Chocolate: raspe lo que quede y luego pásele maíz a la mancha. Sumerja en una solución de remojo por 30 minutos o use boro y agua fría.
Chocolate, té, café, refresco y otras bebidas no alcohólicas con un trapo limpio. Disuelva 30 gramos de Bórax en ½ litro de agua caliente y lave las partes manchadas con esa agua, refregando y enjuagando varias veces.
Fresas: pásele limón y enjuagar en agua fría. Seque al aire libre.
Frutas se lavan primero con agua y jabón y luego se refriegan con un trapito mojado en alcohol.
Goma de mascar: sumerja la prenda en vinagre blanco o pásele clara de huevo. Si no, póngala en una bolsa de plástico en la nevera; la goma de mascar congelada sale más fácilmente. Otra alternativa es pasarle hielo y luego raspar.
Huevo. Aclare la prenda en agua fría y después lávela con un detergente biológico. Remoje las manchas difíciles en agua oxigenada con cinco gotas de amoníaco.
Líquidos alcohólicos se quitan secándolas enseguida con un trapo limpio y, luego, refregándolas con agua limpia.
Mantequilla: lave en agua tibia con jabón.
Salsa de tomate. Aclare en agua fría y remoje en detergente líquido. Si es necesario, trate con alcohol metílico.
Salsa de tomate: pase una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco; enjuague y lave bien en agua tibia.
Te y Café: eche agua hirviendo sobre la mancha si la tela la puede resistir. Pásele una pasta de bicarbonato de sodio y agua o vinagre blanco y sal sin yodo. Si no, sumerja en agua con bicarbonato de sodio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified