Comentarios de Retazos y puntadas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Como hacer muebles caseros y reciclar palets


Decorando con palets
Cómo desmontar un palet
Terrazas y jardines con palets
Cómo hacer un jardín vertical con un palet
Cómo hacer un compostador con palets
Cómo hacer una cama con palets
Cabeceras cómodas y sencillas
Cómo hacer muebles caseros reciclando palets
Mesas con palets


En este post  daremos algunas ideas de cómo hacer muebles con algo que normalmente se desecha: los palets de madera.


Los palets de madera se suelen utilizar para el almacenaje y movimiento de diversos materiales. Muchos de ellos no se vuelven a reutilizar una vez cumplen su función, por lo que no nos será difícil conseguir algunos palets si preguntamos amablemente en los lugares donde se utilizan.


En este artículo no vamos a deciros como hacer un mueble en concreto. Solo os mostramos algunas fotos de algunos muebles que se pueden hacer, para que tengáis una idea de lo que se puede conseguir con estos palets y un poco de imaginación.


La madera de estos palets suele ser de buena calidad, así que solo hará falta un buen lijado y algo de pintura o barniz para mejorar enormemente su aspecto.

Como herramientas lo que mas vamos a utilizar será la sierra de calar, lija, colas y masilla, pegamento que permita la fuerte unión de la madera, pintura, barniz,… según el diseño que queramos hacer necesitaremos unas herramientas u otras.

En la siguiente foto puedes ver lo fácil que es hacer una cama de matrimonio a base de palets. Queda perfecto y muy decorativo manteniendo el aspecto de madera, pero se podría pintar del color que mas nos guste.
cama de palets

También podemos hacer una cama para los más pequeños de lo más original:

cama palets para  niño
Como herramientas lo que mas necesitaremos será la sierra de calar para cortar los palets, una lijadora para mejorar el aspecto de la madera, tornillos para madera y cola para las uniones, masilla para madera para tapar desperfectos y los agujeros de los clavos, pintura y barniz,…dependerá mucho del mueble que queramos hacer y la dificultad que tenga.

Como podrás ver en las siguientes fotos, algunos muebles son más difíciles que hacer que otros. En algunos tendremos que cortar los palets a medidas exactas, hacer muchas uniones con tortillería,… en otros nos bastara con instalar unas ruedas para tener la mesa perfecta para el salón:

silla de palets
mesa de palets con bancos

Simplemente con darles un buen lijado y un barnizado ya nos pueden valer para tener una estantería de lo más original hecha con palets sin ningún tipo de esfuerzo.

estanteria de palets


Aquí puedes ver otras ideas para utilizar los palets de forma fácil: unas estanterías y un zapatero para tener ordenadas las zapatillas de los niños.

estanteria casera paletsmueble zapatero palets
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe por correo esta pagina