GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Decorando con transparencias para amplitud

Un espacio muy bien delimitado para una adecuada decoración. La sala pequeña, ideal para los departamentos de estos tiempos, tiene una hermosa alfombra impresa.
salas pequeñas
Decoración con transparencias

decoracion-transparente-1

Los elementos decorativos transparentes hacen que un espacio quizás reducido se vea mas amplio, algo que todos deseamos poder hacer. Por eso materiales como vidrio o acrílico son buenos recursos.

Veamos como se implementaron este tipo de elementos para decorar diferentes espacios que van desde cocinas hasta salas y baños, dando toques modernos y que generan espacio en los ambientes. No necesariamente un espacio pequeño debe verse aburrido.


En una de las habitaciones se encuentra una zona de estudio o de trabajo, formada por una silla de acrílico transparente, un escritorio y repisas, que son de cristal, o bien un material transparente. Esta transparencia ofrece levedad visual al espacio, y resulta una solución perfecta para espacios pequeños.

apartamento-loft-paxton-locher-architects-6

Las repisas transparentes, se repiten en las diferentes estancias del dúplex, el uso de materiales como el cristal, sumado a la ligereza de los muebles, permite crear la sensación de amplitud en los espacios.


Otra área de trabajo de lo más elegante, casí inadvertida por su transparencia. Para lograr sensación de que ocupa menos espacio, se ha contrastado la transparencia de los muebles con el gris perla de suelos y cortinas. La nota de color la pone el rojo granate del cojín del asiento

Para ampliar espacios

Queremos renovar un ambiente, sin desembolsar una gran cantidad de dinero o romper el piso o paredes. El espejo es la solución rápida para darle luz y vida natural, por ejemplo a un living oscuro. Además, si lo ubicamos de manera que ocupe toda una pared frente a una puerta o ventana, ampliaremos el ambiente visualmente hasta el doble de su tamaño.

Imagen: c4-grafx.de
Bella recámara en tonos cremas con una obra de arte en la cabecera y alfombra blanca.

90869df3319Las sillas de acrílico resultan igual de cómodas que las de otros materiales. Su transparencia es un gran apoyo para aquellos espacios reducidos ya que no son un obstáculo visual.

Son muchas las razones por las que se puede elegir una silla o cualquier mueble de este material: para dar un toque contemporáneo a los espacios, por lo practico, por su resistencia, por sus efectos en combinación con la luz, y principalmente por su transparencia.

El uso de materiales y objetos transparentes en diseño de interiores es una forma de proporcionar toques decorativos, que además de no competir visualmente con otros elementos, hacen referencia a espacios limpios y claros.
La amplitud es una de las principales ventajas del uso de transparencias. Para sitios reducidos, donde las dimensiones deben de ser aprovechadas al máximo este tipo de elementos son ideales, ya que hacen del ambiente algo muy sutil y evocan ligereza visual, decorando el lugar al mismo tiempo.

Las formas transparentes suelen ser también emisoras de brillo, y reflejantes, lo que te ayudará a envolver los espacios llenándolos de luz y profundidad. Incluso puedes optar por elementos que tienen impreso algún color sin que dejen de ser traslúcidos. Elige materiales como el cristal y el acrílico, le darán elegancia y armonía a tu ambiente.

Este tipo de objetos están muy relacionados con el estilo minimalista, que denota ambientes despejados e ininterrumpidos, ya que los elementos transparentes se funden con el contexto sin hacer visualmente pesado el espacio. Puedes usar desde muebles, hasta jarrones, lámparas, figuras, entre otros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified