GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Decorar con espejos

Escrito el Enero 26, 2012 http://www.ddecoracion.com/

Sean como sean, colocar un espejo en cualquier lugar de la casa, siempre es una buena idea. Además de dar la sensación de amplitud y dar mayor luminosidad al espacio, pueden convertirse en un elemento de decoración de gran importancia.

Hoy os quiero mostrar como se puede colocar un espejo en cualquier estancias convirtiéndose en un aliado de tu estilo de decoración.

La primera propuesta es un espejo de gran tamaño apoyado en el suelo para la sala de estar. Podremos elegir entre un estilo más tradicional como se muestra en la primera foto o en un espejo con un marco grueso y liso, para una decoración más moderna.

Al ser la estancia de mayor tamaño de la casa, nos permite la colocación de un espejo muy grande y a la vez utilizarlo como elemento decorativo, ya que tendremos una mayor perspectiva para apreciarlo.

Para la zona de comedor lo ideal es un espejo horizontal sobre el buffet. Siempre será una vista más agradable para los comensales que les toque comer de cara a la pared la visión del reflejo del espacio, que cualquier cuadro, por bonito que sea.

En el dormitorio, como elemento decorativo podemos colocar un espejo como cabecero de cama, de manera que reflejaremos el elemento principal de la habitación que es la cama. Una manera de integrar un espejo dándole una doble función.

Donde quizá tenemos más libertad a la hora de colocar un espejo es en el recibidor. Podremos colocar varios espejos pequeños, dándole un toque más divertido y dinámico, combinar un mueble minimalista con un espejo de marco barroco, o conjuntarlo con el mueble.


REDACCIÓN BUENA VIDA

Los espejos constituyen piezas claves en la decoración porque ofrecen una sensación de continuidad, amplitud y profundidad en los espacios, dan mayor luminosidad al ambiente, otorgan a una habitación un estilo muy peculiar y proporcionan una perspectiva diferente de la cual forman parte todos los objetos que en ellos se reflejan.

Hay espejos de diferentes formas, modelos y tamaños: para colgar, de pie, con una amplia variedad de marcos, discretos, estrechos, en diversas tonalidades... en fin, usted puede encontrar el que más se adapte a su gusto y no sólo contribuir con la decoración del ambiente, sino que reforzar su estilo y aprovechar la función práctica que éstos cumplen.

Pero recuerde que los espejos deben ser ubicados en lugares donde no puedan romperse con facilidad, ni representen un peligro para las personas que están cerca.

A decorar con espejos

A continuación, algunas recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de colocarlos en casa:

- La capacidad de crear una sensación de amplitud en una habitación reducida puede llegar a duplicarse si colocas espejos en una de sus paredes, preferiblemente sin marco.

- Una forma atractiva de colgar un espejo es dejarlo levemente inclinado hacia delante; para que el reflejo dé una imagen más interesante que la que se logra si se coloca totalmente pegado al muro.

- No colocar un espejo frente a una pared sin decorar, pues daría una impresión de vacío y frialdad.

- Si quiere que un cuadro o espejo colgado de la pared no cambie de posición, envuelva una cinta adhesiva en las partes del cordel que quedan pegadas al clavo que está dentro de la pared. O coloque dos clavos o enganche en vez de uno, con una distancia de una pulgada entre ambos.

- No olvide que los espejos no deben reflejar el sol, ni proyectar alguna parte de la casa que prefiera tener fuera de la vista de los visitantes.

- Para evitar marcar la pared con un lápiz o crayón, utilice un dedo húmedo para señalar el sitio donde va a colocar el espejo. La mancha de agua se irá en pocos minutos.

- Colocar espejos dentro de vitrinas o estanterías hace que los objetos adquieran mayor relieve, y los elementos del interior aparecen en tres dimensiones, efecto que resulta especialmente atractivo, sobre todo, si se trata de figuras pequeñas. (enplenitud.com)

ideas para decorar con espejos Ideas para decorar con espejos
Los espejos son uno de los grandes recursos decorativos para el interiorismo de nuestros hogares, y es que con ellos será de lo más fácil dar un toque de elegancia en todo tipo de ambientes y estilos.

Aunque la mayoría estaréis ya pensando en una sola forma de decorar con espejos, lo cierto es que existen un montón de originales ideas para integrar estos elementos en nuestra decoración.

¡Echa un vistazo para conocer algunas de ellas!

- Paredes: Colgar el espejo en la pared es la opción más tradicional y por otra parte uno de los que más pueden vestir de forma elegante nuestro hogar. Si tienes un rincón de la pared algo triste o vacío, un espejo lo alegrará de inmediato.

ideas para decorar con espejos1 Ideas para decorar con espejos
- En el suelo: No, ese espejo apoyado en el suelo que a veces ves en fotos de decoración no está esperando a falta de ser colgado, sino que ya ha encontrado perfectamente su lugar en la estancia. Eso sí, este estilo solamente admite grandes espejos rectangulares colocados en vertical.

ideas para decorar con espejos2 Ideas para decorar con espejos
- Composición: Si tu objetivo es más decorativo que práctico también puedes renunciar a los espejos de una sola pieza y optar por combinar espejos del mismo estilo y formas (redondos, por ejemplo) sobre ese trozo no demasiado amplio de la pared en el que quieras centrar la atención.

- Biombo con espejos: Sin duda estos espejos-biombo de estilo clásico son la opción más sofisticada que puedes integrar en espacios íntimos como tu dormitorio.

ideas para decorar con espejos3 Ideas para decorar con espejos
- Puertas de armarios: Además de decorativa es una idea útil que permitirá que puedas mirarte todos los modelitos al cambiarte. En definitiva, armario y espejo dos en uno… Interesante, ¿no crees?

- Sobre la chimenea: Apoyar un espejo (que no colgarlo) es una alternativa original que dará un toque de modernidad hasta a los estilos más clásicos.

- Tocador: Si añades un gran espejo sobre tu pequeña cómoda conseguirás un tocador al más puro estilo de los años 20.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified