GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Flores exóticas

LA FLOR PERICO

La Flor Perico, Flor Loro, Parrot Flower, o como quieran decirle, es una de las especies botánicas más extrañas que existen. Su nombre científico es Impatiens psittacina. Se encuentra en pocas regiones de Asia, incluyendo el norte de Tailandia y estados cercanos de la India. En tailandés es llamada Dork Nok Khaew, que significa Flor Pájaro Perico.

El tamaño total de la planta oscila entre 0,50 m y 1,50 m; sus hojas son ovaladas con picos filosos. La floración ocurre entre octubre y noviembre; la flor mide aproximadamente 3 cm de ancho y hasta 6 de largo, y, como se puede ver, sus colores rosa, púrpura y amarillo están distribuidos de forma especial para asemejar un ave.

Flor Pajaro
La rareza de la especie se incrementa, pues además de la restricciones que impone el gobierno tailandés sobre su tráfico, se ha demostrado que es imposible que la flor sobreviva y se reproduzca en cautiverio porque requiere un suelo de piedra caliza con un pH mucho mayor de lo normal, lluvia, condiciones de bosque húmedo, y, muy importante, un polinizador natural que hasta la fecha se desconoce, ya que por la forma de la flor es muy difícil que un insecto polinizador común, como una abeja o una mariposa lleguen a los órganos reproductores.





FLOR AVE DEL PARAISO

Foto de Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaro, Pájaros de fuego, Flor de la grúa, Flor de pajarito - http://albinopri.cool.ne.jp/ - http://www.greenscenelandscape.com/ (flores)

Es precisamente de los pájaros, de donde toman el nombre las Aves del Paraíso"Strelitzia Reginae", una exótica variedad de flor originaria de África del Sur que ha encontrado su hueco en muchos hogares, no sólo como planta de jardín, sino como un elemento decorativo espectacular.
- Nombre científico o latino: Strelitzia reginae
- Nombre común o vulgar: Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaro, Pájaros de fuego, Flor de la grúa, Flor de pajarito.

- Familia: Strelitziaceae.
- Etimología: el nombre del género está dedicado a Charlotte de Mecklembourg-Strelitz, esposa de George III de Inglaterra.
- Altura: 1-1,5 m.
- No es un arbusto, sino una planta herbácea perenne.
- Hojas persistentes, grandes, de color verde grisáceo, muy pecioladas, de forma oval y oblonga, con nerviación mediana bastante aparente, ondulada y crespada sobre uno de los márgenes.

- Cada tallo floral sostiene 5-8 flores formadas por grandes sépalos de color amarillo anaranjado y de tres pétalos de color azul intenso.

- Lo más llamativo de la Strelitzia reginae son sus flores. A ellas debe el nombre con el que se la conoce comúnmente: ave del paraíso.

- Del duro pico (spathe) emergen las flores que constan de tres sépalos anaranjados brillantes y tres pétalos azules brillantes.

- Están formadas por tres sépalos de color naranja o amarillo muy intenso y de tres brillantes pétalos de color azul.

- Florece varias veces al año, conviene plantarla en grupos para que siempre tengamos flor.

- Es una de las flores más empleadas para centros de flores.

- Van muy bien para cuadros o arriates si se rodean de otras plantas perennes o de cubierta vegetal.

- Se usa mucho en los bordes del jardín como arbusto y también se planta mucho en grandes macetas.

- Luz: a pleno sol.

- Se cultiva en climas cálidos, subtropicales y mediterráneos en jardines al aire libre todo el año.

- Se cultiva en el exterior en las zonas donde la temperatura no baje de los 5ºC.

- Para que florezca la temperatura debe estar por encima de los 10ºC y los riegos moderados durante todo el año.

- Son, además, resistentes al viento y por ello son adecuadas para los jardines de zonas costeras.

- Suelo: prosperan en la mayoría de los suelos pero los idóneos son los que están bien drenados y posean un pH de 7,5.

- El terreno debe ser profundo, abundantemente abonado y con una parte de arena a fin de que tenga un buen drenaje.

- Es una planta que no requiere demasiada atención.

- Riego: una vez estén asentadas pueden sobrevivir con escasez de riego sobre todo durante el invierno aunque en verano habrá que dotarla de agua regularmente y en profundidad.

- Abono: ganará en vigor si se le aplica regularmente un fertilizante o compost.

- Plagas: Cochinillas.

- Enfermedades: Podredumbre de la raíz es la única enfermedad importante en Strelitzia reginae. La causa el hongo Fusarium moniliforme, que se desarrolla en tierras con humedad excesiva.

- Se propaga por división o por semillas.

- Las semillas se mantendrán en remojo, durante 24 horas, en agua a temperatura ambiente y luego 30 minutos en agua a 50-55ºC, procurando no llegar a 60ºC. Se sembrarán una vez secas.

- Coloque las semillas en arena esterilizada y mantenga la húmedad con una temperatura entre 20 y 30 grados. Necesitan estar en oscuridad total. Una vez que las semillas hayan brotado, trasplántelas en las macetas individuales. Pasarán 4 años antes de la primera floración.

- Es más rápida la reproducción por vástagos que crecen vigorosos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified