GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo cuidar bien un colchón


27/07/2011 por: Practicopedia

Es indudable que el colchón ocupa un lugar importantísimo en lo que a la calidad del sueño se refiere. Existen ciertos procedimientos a seguir para mantener nuestro colchón en perfecto estado, de manera que tengamos un sueño tranquilo y reparador. A continuación se recoge una lista de recomendaciones elaborada por la Asociación Española de la Cama.

  1. 1 Deja que tu colchón nuevo se airee antes de usarlo.

    Al desembalar el colchón es conveniente dejarlo unas horas en un lugar ventilado para evitar los olores que pueda traer derivados de la fabricación, el embalaje y el transporte.

  2. 2 Airea tu colchón todos los días.

    Para mejorar la higiene, también es recomendable ventilar el colchón diariamente. Antes de hacer la cama, retira la manta y las sábanas y abre la ventana de la habitación entre 5 y 10 minutos. Esto será suficiente para ventilarlo.

  3. 3 Cambia la posición del colchón.

    Es necesario dar la vuelta al colchón al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. La acción que ejerce nuestro cuerpo, noche tras noche, en la zona del colchón sobre la que reposa hace que ésta se desgaste. Al voltear el colchón estamos logrando reducir este deterioro.

  4. 4 Protege tu colchón.

    La limpieza de un somier es difícil, así que la mejor opción es protegerlo y utilizar siempre una funda transpirable 100% algodón. Además, si se puede, es preferible utilizar un modelo de funda que deje la parte baja del colchón al aire libre. De esta manera conseguiremos mantener esta zona bien ventilada.

  5. 5 Combate los ácaros.

    Limpiar con una aspiradora la superficie del colchón cada 15 ó 30 días es la mejor manera de eliminar al menos parte de los ácaros y partículas que tienden a acumularse.

  6. 6 ¿Qué colchón elegir?

    Debemos escoger un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hagan cambiar de postura. El peso y la altura de cada persona, así como su edad, definirán qué tipo de colchón necesita. Por norma general, el largo del colchón debe superar al menos en 15 centímetros la altura de la persona que lo vaya a usar.

  7. 7 Probar antes de comprar.

    Antes de comprar es aconsejable probar los colchones, bases y almohadas simulando las posiciones que se adoptan al dormir. En el caso de parejas es conveniente tener en cuenta los espacios ocupados y considerar la libertad de movimientos para que no se produzcan interferencias durante el sueño.

  8. 8 Cambiar de colchón con periodicidad.

    Se debe cambiar el colchón cada diez años como máximo. Pasado ese tiempo, las condiciones de firmeza e higiene originales habrán cambiado y, no sólo no prestará su función correctamente, sino que podría incluso ser perjudicial para la salud.



  1. 1 Limpiar una vez a la semana.

    El colchón hay que airearlo cada semana. Aprovecha el día que cambias las sábanas para limpiarlo. El primer paso será darle golpes y pasar la aspiradora por ambos lados y costados para eliminar el polvo que se acumula. Después, deja que se airee por lo menos media hora. Si tienes balcón, sácalo fuera. También puedes colocarlo cerca de una ventana abierta.

  2. 2 Limpiar con vinagre.

    Después de airear, prepara en un recipiente un litro de agua tibia con una tacita de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Con ayuda de un cepillo, extiende la solución por todo el colchón. Así eliminarás manchas y los olores que se hayan podido impregnar.

  3. 3 Bicarbonato para las manchas.

    Si se te cae algo sobre el colchón, lo primero que debes hacer es evitar que pase hasta su interior. Vete corriendo a por una servilleta de papel para que lo absorba. Si queda la mancha, el día que toque limpieza prepara una mezcla espesa de bicarbonato con agua. Cubre las manchas y déjala actuar un rato.

  4. 4 Secar y perfumar.

    El último paso es deja secar el colchón de canto, a la sombra, y en un lugar en el que corra el aire y, si te apetece, perfumarlo un poco para que siempre tenga buen olor

1- Cuando vas a transportar un colchón que acabas de comprar, o por alguna mudanza, jamás dobles el colchón o los colchones por la mitad.

2- Una vez desembalado ¡No lo coloques en la cama de inmediato! Te recomendamos dejarlo airear por al menos un par de horas ¡No dejes que te gane la ansiedad!

3- Para prolongar la vida útil de tus colchones, te recomendamos utilizar fundas.

4- Todos los días, a la hora de hacer tu cama ventila tu colchón alrededor de 10 a 15 minutos.

5- Para evitar malos olores en un colchón, una buena opción es espolvorear bicarbonato en un colchón húmedo, dejar secar, y finalmente retirar el excedente.
6- Quita las manchas mezclando agua con almidón y frotándolas muy bien.

7- Limpia los colchones con un aspirador al menos una vez al mes.

8- No permitas que tus hijos utilicen los colchones para saltar. Recuerda que no son un juguete. Evita así cualquier tipo de accidente.

9- No apoyes sobre los colchones objetos muy pesados o terminados en punta. Podrías romper o deformar el núcleo del colchón.

10- Si un colchón llegara a mojarse, absórbelo bien con una toalla, y el resto con un secador de pelo no a menos de 40 cm de distancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified