Comentarios de Retazos y puntadas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo hacer un armario empotrado


Capítulo 1: LISTA DE MATERIAL

Veamos los materiales que necesitaremos.

Lista de material

La sierra para metales: para recortar los rieles, utilice una sierra con dentado fina.

Lista de material

La sierra de vaivén: para cortar láminas de PVC, la mejor es la sierra de vaivén, equipada con una hoja de cortar especial.

Lista de material

El destornillador: el destornillador de punta intercambiable sirve para atornillar y desatornillar la mayoría de tipos de tornillos.

Lista de material

El talador eléctrico: utilice una máquina potente para taladrar el hormigón, el ladrillo o la piedra.

Lista de material

El destornillador recargable: es la herramienta ideal para atornillar con

rapidez y regularidad.

Lista de material

La cinta métrica: permite el trazado de líneas sobre grande superficies.

Lista de material

Cuerda para trazar: permite el trazado de líneas sobre grandes superficies.

Lista de material

El nivel de agua: el modelo de (por lo menos) dos burbujas puede utilizarse tanto verticalmente como horizontalmente.

Lista de material

La barrena: esta herramienta de mano está compuesta por una empuñadura y

una broca en una sola pieza metálica.

Lista de material

El punzón: el punzón le permitirá perforar agujeros iniciales para los tornillos en la madera blanda.

Capítulo 2: LAS PUERTAS CORREDIZAS

Veamos el tema de las puertas corredizas.

Las puertas corredizas  (I)

De tabique a tabique: existen espacios que son muy interesantes para instalar un sistema de puertas corredizas, como, por ejemplo, cuando se desea construir un armario entre dos tabiques.

Las puertas corredizas  (I)

El acabado: si la distancia entre un tabique y otro no corresponde a la anchura estándar de sus puertas corredizas, deberá efectuar algunos trabajos de carpintería. Lo mismo ocurrirá si la altura de las puertas no es suficiente.

Las puertas corredizas  (I)

Paredes con puerta o ventana: si la pared posee una puerta o una ventana, deberá empezar colocando un panel lateral que delimite el armario. En este caso, Ud. decidirá, al igual que en los casos anteriores, la profundidad que tendrá el armario (tomando en cuenta que la profundidad estándar de los armarios empotrados es de 61 cm).

Las puertas corredizas  (I)

Las recámaras: las recámaras siguen siendo el sitio ideal para instalar un

armario empotrado de puertas corredizas, pudiendo así transformar un espacio que no se utiliza en un armario práctico e incluso decorativo. En este caso, no podrá decidir la profundidad del armario sino conservar toda la profundidad de la recámara.

Las puertas corredizas  (I)

La medición: mida la altura del espacio previsto para el armario, tanto del lado derecho como del lado izquierdo, así como la anchura en el piso y en el techo, ya que pueden existir diferencias de dimensión. Si dichas medidas sobrepasan el limite máximo, deberá compensar las diferencias fabricando un marco de madera.

Capítulo 3:LAS PUERTAS CORREDIZAS 3

Continuamos hablando sobre el tema de las puertas corredizas.

Las puertas corredizas (II)

Corte de los rieles: los rieles paralelos que se colocan en la parte superior de

la recámara permiten la instalación de puertas corredizas que se deslizan una detrás de la otra. Corte los rieles con una sierra para metales o con una lijadora de ángulo, introduciendo cuñas de madera en las ranuras para evitar que se deformen al serrar.

Las puertas corredizas (II)

La perforación: coloque el riel superior en la prolongación de las paredes

de la recámara. A menudo, los rieles ya han sido perforados previamente, lo que le facilitará su fijación a la madera. Con el ladrillo y el hormigón, deberá emplear tacos y tornillos. De ser necesario, taladre huecos en los extremos del riel que se sitúen a 5 cm de la pared.

Fijación del riel superior: fije firmemente el riel con ayuda de un taladro o de un destornillador eléctrico. Si posee puertas estándar, será la que determinará la altura del riel (es posible que tenga que fabricar un marco de madera).Las puertas de PVC fabricados con láminas que monta uno mismo pueden ser serradas a la altura deseada.

Las puertas corredizas (II)

Riel inferior: el riel inferior no está situado a la vertical del riel superior, sino un poco detrás de esta línea vertical. De hecho, el dispositivo de desplazamiento de las puertas se encuentra por detrás de éstas. Con una plomada, trace 2 a 3 puntos en el piso a la vertical de la parte delantera del riel superior.

Fijación del riel inferior: el riel inferior viene también previamente perforado. Fíjelo de la misma manera en que fijó el riel superior. Marque el punto de los huecos si debe perforar agujeros iniciales ; en caso contrario, atornille directamente. Los tornillos que se encuentren en el extremo del riel deberán estar a 5 cm.


Capítulo 4: LAS PUERTAS CORREDIZAS 4

Las puertas corredizas (III)

Los paneles: algunos paneles de puerta corrediza están hechos de una

sola pieza, y a veces adornados con un espejo que «agranda » la habitación. Existen otros paneles que deben ser montados por el caso de las puertas compuestas por láminas de PVC rígido de 25 cm de ancho que se encajan

Las puertas corredizas (III)

Los pomos: de esta forma, se pueden montar, por ejemplo, 2 paneles

de 4 láminas. No olvide colocar un pomo en las dos láminas que se encuentren a cada extremo de la puerta, una vez que ésta se cierre.

Las puertas corredizas (III)

Aserrado de los paneles: una vez que han sido ensamblados todos los paneles, incluidos los que están provistos de un pomo, podrá serrar

el panel ya ensamblado hasta lograr el tamaño deseado. Utilice una sierra corriente, una sierra para metales o una sierra de vaivén. Si utiliza una sierra de vaivén, ayúdese con una guía paralela.

Las puertas corredizas (III)

El acabado: para que las láminas del panel queden perfectamente alineadas, deslice por la parte inferior del panel un tubo de PVC rígido a través de las láminas. Seguidamente se colocará un perfil de acabado en los extremos de los paneles, que debe ser aserrado según el tamaño deseado y luego encajado en el borde de cada lámina.

Las puertas corredizas (III)

Número de paneles: en la mayoría de los casos, son 2 los paneles que corren

uno detrás del otro. Instale primero el panel que corresponde al riel trasero. En el caso de armarios muy anchos, se pueden instalar 3 paneles : los de los extremos se fijarán sobre el riel trasero, y el del centro sobre el riel delantero.


Capítulo 6:LAS PUERTAS EXTENSIBLES

Veamos cómo son las puertas extensibles.

Utilización: las puertas extensibles o acordeón representan una solución ideal si desea separar o unir dos habitaciones en un abrir y cerrar de ojos y sin estorbos. En el lugar previsto para la instalación de la puerta, verifique si el piso y el techo son paralelos y si las paredes son completamente verticales. Las puertas extensibles vendidas en « kit » para montar uno mismo se componen generalmente de un determinado número de láminas o paneles (en PVC rígido, por ejemplo) que deberá ensamblar para construir un tabique móvil y articulado.

Las puertas extensibles (I)

Altura de la puerta: mida con exactitud la altura de la puerta de abertura. Tanto arriba como abajo deje un poco de margen entre las láminas y el marco. La puerta colgará mediante rodillos llamados « runners »(tenga en cuenta también su altura), mientras que la parte de abajo queda libre.

Las puertas extensibles (I)

Los perfiles intermedios: deslice perfiles intermedios entre la láminas, alternando la dirección de dicho perfiles a fin de que puedan girar como sobre bisagras. Sierre los perfiles al tamaño deseado, luego cúbralos con un capuchón especial que los mantendrá fijos.

Las puertas extensibles (I)

Las piezas de rodamiento: cada lámina dispone de una pieza de rodamiento fijada al centro del borde superior. Las láminas deben poder desplazarse por el riel sin roce. Recuerde que la primera lámina también debe estar provista de un capuchón y una pieza de rodamiento.

Las puertas extensibles (I)

Serrar el riel: mida con suma precisión la anchura de la abertura y traslade esta medida al riel. Si su riel es de plástico, córtelo ya sea con una sierra manual o bien con una sierra para metales con dentado fino ; si el riel es metálico, necesitará absolutamente una sierra para metales.

Capítulo 7: LAS PUERTAS EXTENSIBLES

Continuamos hablando sobre las puertas extensibles.

Las puertas extensibles (II)

Colocación: deslice la puerta dentro del riel. Fije este último con ayuda de un taladro atornillador o de un destornillador eléctrico. Abra y cierre la puerta para estar seguro de disponer de suficiente amplitud de movimiento antes de atornillar el riel de manera definitiva.

Las puertas extensibles (II)

Fijación de los clips: el lado fijo de la puerta se mantiene en su sitio gracias a clips colocados a lo largo del marco. Con el perfil de acabado, deslice la puerta hacia la pared y marque en ésta altura de los clips, que deben quedar centrados. Una vez fijados éstos, engánchelos con el perfil correspondiente.

Las puertas extensibles (II)

Cierre de la puerta: en la puerta se deberá instalar un pestillo colocado, por supuesto, del lado de la abertura, así como un perfil especial compuesto por un cerradero colocado en el marco de la puerta, en frente del pestillo.

Las puertas extensibles (II)

Las puertas extensibles dobles: usted también puede escoger un modela de puertas extensibles dobles. Este tipo de puertas cuenta con un sistema de cierre situado en el centro en vez de lateralmente. Procure que los dos elementos de este dispositivo queden bien ajustados entre si.

Armado de Un Armario Empotrado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe por correo esta pagina