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Mudando de casa

Me gusta compartir mis experiencias y también tomar artículos de varias páginas, pues las circunstancias de cada persona varian muchas veces.
Comenzaré por decirte que desde que me casé nos mudamos mi esposo y yo 7 veces en la Ciudad de México y una a la Ciudad de Puebla.
Asi que algo de experiencia tengo en éso de cambiar de casa jajajja.

Primeramente, si vas a cambiar de casa seguramente será a un lugar mejor, más adecuado para tí y tu familia.
Muchas veces los cambios son porque aumenta la familia, porque mejora la situación económica, asi que un cambio de casa debe ser siempre una buena noticia, por lo menos para mí lo ha sido siempre.

Lo primero que he realizado al cambiar de casa, ha sido elegir mi nuevo hogar, buscando opciones adecuadas a mi presupuesto, a mis gustos, a mis necesidades.
Lo segundo ha sido acondicionar el que va a ser mi nuevo hogar, pintándolo, encortinándolo y arreglando todo lo que sea necesario.
Piensa también en aquellos muebles que ya tienes y que tal vez no hay manera de subirlos o meterlos a tu nueva casa. Me sucedió una vez que subimos un ropero a nuestra recámara por un espacio libre y posteriormente colocamos un piso en ése espacio. Al irnos, no pudimos bajar el ropero. Teníamos que destrozarlo o dejarlo para los nuevos inquilinos. Preferimos lo segundo.

El cambiar de casa, te da la oportunidad de cambiar aquello que no te agrada tanto, pero no te has decidido a tirar o a cambiar. Sin embargo, no cometas el error que he cometido algunas veces: pensar que debo deshacerme de algo que compraré posteriormente, porque normalmente un cambio implica mucho gasto, asi como el adaptarte a un nuevo lugar.
Asi que por favor, no tires el viejo sillón si no has comprado o estás en disponibilidad de adquirir otro. Esto te lo digo, porque al realizar una mudanza, notamos que muebles que hemos conservado por mucho tiempo no son tan bonitos como siempre los vimos, notamos que tienen raspaduras, etc.
Antes de tirarlos, piensa que pueden renovarse y que posiblemente en mucho tiempo, no tendrás dinero para adquirir otros. ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Abajo encontrarás tips para guardar tus artículos, pero te sugiero que antes de guardar, diseñes cómo deseas tu nuevo espacio. Piensa cómo se verá tu sillón, tu estufa, tu cama, etc.

Al cambiarte, sobre todo, al empacar, sentirás que tienes muuuchas cosas que no necesitarás. Por favor, piénsalo bien antes de tirar o regalar. Piensa también que muchas cosas que conservas, no te sirven realmente. No dudes en tirarlas si hace tiempo no las usas, asi se trate de ropa que has conservado pensando que vas a bajar de peso o que les servirá a tus nietos, cuadernos de la escuela de tus hijos...o tuyos!!!! que nunca vuelven a usarse, revistas, etc.
Pero no tires tus libros, revistas de manualidades o aquello que pueda servirte a tí o a tu familia para aprender o divertirse.

Muchas veces conservamos adornos que no volvemos a usar. Piensa si van de acuerdo a tu nueva casa o tal vez puedas adquirir otros. El cambiar de casa, te da la oportunidad de hacer nuevos diseños, de aprender incluso a pintar tus cuadros, etc. si es que te agradan las actividades manuales.

Normalmente, cuando se cambia uno, lo hace a lugares más grandes. Pensamos que lo que tenemos, no llenará el espacio y cargamos con todo. Por favor, no pienses así. Lleva sólo lo que REALMENTE usas. Eso te da la oportunidad de volver a gozar de comprar o hacer adornos nuevos.
De momento, el lugar nuevo se verá tal vez medio vacio, pero si piensas que está medio lleno, seguramente adquirirás pronto aquello que necesitas para verlo lleno.

Cada casa en la que he vivido, ha sido distinta a la anterior a pesar de haber llevado muchas veces los mismos muebles. En cada cambio me he deshecho de cosas que nunca pensé deshacerme. Y siempre, ha sido para bien.

Pero nunca fotos de los hijos, fotos de recuerdos agradables. Recuerdos de cosas hechas por mis hijos o regalos de ellos. Conservo invitaciones de bautizos, conservo recuerdos de bodas, bautizos, XV años. Esos son pedazos de vida, no basura.

MUY IMPORTANTE:
Asi como arreglas el lugar a donde te irás, entrega el que dejas, limpio y arreglado.
No dejes muebles, no dejes basura. Límpialo, lávalo, no dejes cuentas pendientes de luz, agua, etc. porque así como una vez llegaste a él ilusionada, otras personas pueden llegar con la misma ilusión a habitarlo. Entrega las llaves a quien te lo rentó o a quien lo traspasaste. Tú ya no las vas a utilizar.

En fin. Espero te sirvan mis experiencias. Abajo te comparto otros artículos con ideas para el momento de la mudanza que te serán muy útiles.

Es mejor organizar una buena mudanza cerca de la primavera, es una época en la cual no hace mucho calor y disminuyen las probabilidades de que llueva. Si llegara a llover tiene que tener cuidado que los muebles no se le estropeen

Si maneja el ritmo en el que trabaja, es recomendable que planifique la mudanza lejos de fechas que tenga que entregar trabajos o que tenga jornadas extensas de trabajo; recuerde que una mudanza puede agotar a uno mas de lo que piensa

Trate que la mudanza sea un viernes a la tarde o un sábado en la mañana, de este modo tiene un día libre o dos para organizar un poco su casa, sin tener que faltar al trabajo.

Mudanza

La mayoría sabemos el trastorno que nos causa una mudanza, desde su organización, el guardado de las cosas, darnos cuenta que teníamos más de lo que pensábamos, embalar, y luego el traslado, pero todos sabemos que ahí no se termina la cosa, luego viene la reorganización de la cosas del nuevo lugar, la mayoría de las cosas que buscas no las encuentras y no te acuerdas donde lo habías puesto.

No te preocupes, aqui te comparto trucos y consejos para que tengas una mudanza feliz y sin ningún problema, solo se necesita información, organización y tiempo.

Si quieres contratar un servicio de mudanzas comienza averiguando un mes antes de mudarte, averigua precios, disponibilidad, servicios que brindan, seguros… Comunícate por lo menos con 4 empresas mudadoras y haz que vayan a tu casa para que te hagan bien el presupuesto y que siempre te lo den por escrito, incluído los operarios para ayudar a trasladar las cosas.

Desconfía de las mudadoras muy económicas, recuerda que algo muy barato puede costarte luego muy caro. Pregúntales que seguro te ofrecen y verifica que todos los empleados tengan un seguro médico, ya que si alguno sufre algún accidente, tu puedes llegar a salir muy perjudicada. Tienen que tener como mínimo un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.

La mudadora tiene que darte un contrato que especifique sus servicios, tiene que figurar todos los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el precio…. Solo cuando estés de acuerdo con todos los ítems, firma el contrato. Guarda muy bien la copia del contrato.

Si tu vas a guardar tus cosas en cajas o en canastos; enuméralos y en un cuaderno anota todo los que vas poniendo en ellos. Refuerza las cajas de cartón con doble cinta cruzada y marca con un marcador para donde tiene que ir, si para la cocina o dormitorio…

Utiliza cajas pequeñas y no muy grandes, claro que te entrara más cantidad de cosas, pero luego no la podrá levantar nadie. Coloca siempre las cosas más pesadas en el fondo de la caja y amortigua las cosas con bollos de papel en forma de capas.

Envuelve muy bien a todos los objetos que se puedan llegar a romper, como platos, vasos, adornos… lo ideal es que utilices el plástico con burbujas, si no utiliza toallas, sábanas, o lo que tengas a mano. Coloca “frágil” en la caja con un marcador y bien grande cuando esta contenga cosas que se puedan llegar a romper.

Para los libros utiliza cajas pequeñas que no lleven más de 5 libros juntos, así será más fácil de trasladar, si no en una caja más grande coloca algunos libros y otras cosas livianas como la ropa.

Todos los productos líquidos e inflamables es mejor que lo lleves tú y no la mudadora, ahórrate un mal momento y que no vaya a ser que se te vuelque algo entre tus cosas. Lleva contigo todas las cosas de mucho valor, como las alhajas, piezas de colección, documentos…

Antes de guardar tu computadora, asegúrate de hacer un respaldo total de tus archivos, por las dudas que esta sufra algún accidente.

Ten en cuenta que…

* El precio que te da la mudadora es por los m2 del apartamento.
* También tendrán en cuenta la cantidad de muebles y el tamaño de estos, así como también la cantidad de cajas o canastos.
* Las empresas mudadoras aparte te cobran por separado la cantidad de operarios que se necesita para realizar la mudanzas, el kilometraje entre salida y destino. También te cobraran aparte si hay que subir muebles por escalera y cuantos pisos…
* Si tu realizas el embalaje y consigues las cajas te saldrá mucho más económico a que ellos te den este servicio.
* Si tienes poco tiempo y dispones de dinero, te aconsejo que contrates a una mudadora especialista que realice todo, desde guardar todas tus cosas, reordenarlas, trasladarlas y luego reubicártelas en su nuevo destino.

Las mudanzas son ocasiones muy intensas. En primer lugar, nos moviliza el cambio de espacio y de lugar en el que vivimos. Por otro lado, muchas veces tenemos que mudarnos a espacios más pequeños, lo que implica que probablemente tengamos que cambiar muebles y dejar de lado muchos objetos que solíamos tener y que no tendrán su espacio en el nuevo hogar.

Por todo esto es muy importante tomar la mudanza de la manera más relajada posible, y pensar en que podremos lograr un espacio bonito y confortable si tenemos en cuenta los siguientes consejos:

  1. Antes de la mudanza, repinta la casa o el apartamento al que vas a cambiarte. Si tiene un piso de madera bastante arruinado, o una alfombra demasiado vieja, arregla o pinta los pisos ara que queden impecables. Estas modificaciones sólo se podrán hacer antes de mudarte, ya que una vez adentro del nuevo hogar es muy difícil. Estas modificaciones aportarán higiene y luminosidad al nuevo hogar.
  2. Organiza los objetos en cajas. Hay empresas de mudanzas que proporcionan cajas o cestos de mimbre para organizar el traslado. Si la mudanza la haces por tus propios medios, organiza los objetos en cajas, separados por “cocina”, “comedor”, “dormitorio”, etcétera. De esta manera, el armado de cada ambiente será mucho más sencillo que si llevas todo mezclado.
  3. Ajusta los muebles al espacio, no el espacio a los muebles. Antes de mudarte, fíjate si los muebles que tienes son aptos para el nuevo ambiente. Siempre podrás venderlos y adquirir muebles más aptos.
  4. Mejora la iluminación. Ten en cuenta que un hogar bien iluminado es mejor para vivir. Si no tiene suficiente luz natural, coloca buenos focos de luz artificial.
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