GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

El color y el diseño de su jardín

Salvia.

Crear el jardín de flores de sus sueños es más fácil de lo que parece. Si utiliza unos pocos conceptos básicos de diseño, sus cultivos exteriores pueden resultar tan espectaculares como su decoración interior. Lowe's se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Color en el jardín

Al planear su jardín, una de las primeras decisiones que deberá tomar es qué colores va a usar. Dado que la intensidad de la luz solar varía durante el transcurso de la jornada, tenga en cuenta el aspecto que ofrecerá el arriate por la mañana, al mediodía y al atardecer. Tenga en consideración también la cantidad de luz solar que la zona de cultivo recibe.

  • Las zonas de sombra pueden presentar un aspecto más luminoso si utiliza plantas de colores claros. Piense en utilizar flores de color rosa claro, amarillo claro, malva, azul pálido o blanco en la zona de sombra de su jardín. Las plantas oscuras pueden "desaparecer" en la umbría, aunque ello no impide que pueda utilizar colores oscuros en estas zonas; simplemente tome la precaución de rodearlos de plantas de colores claros.

  • En las zonas a pleno sol del jardín se pueden plantar flores de colores brillantes. Esta zona del jardín llama la atención y se destaca cuando presenta rojos, anaranjados, amarillos brillantes, azules intensos y púrpuras. Los tonos pastel expuestos al brillo de la luz solar se ven apagados y descoloridos. Para obtener mejores resultados, no elija más de tres colores diferentes. Al repetir los mismos colores, aunque con distintas tonalidades, se le da unidad al jardín. Repetir los mismos colores en distintas variedades de plantas no sólo es un desafío para su imaginación, sino que da como resultado un jardín único.

Aparte de la luz solar, al elegir las plantas de su jardín también entra en juego la teoría de los colores básicos. Tendrá que decidir si quiere que su selección de colores resulte armoniosa, complementaria o monocromática. Los colores pueden ser brillantes o pastel y cálidos o fríos.

  • Los colores armónicos se encuentran situados en posiciones adyacentes en el círculo cromático y producen un efecto tranquilizador. Algunas de estas combinaciones de colores suaves son las del azul y el violeta, el anaranjado y el rojo y el anaranjado y el amarillo. El uso de colores armónicos da unidad al jardín al tiempo que permite jugar con una gran diversidad de colores.

  • Los colores complementarios están situados en posiciones opuestas del círculo cromático. Cotrastan marcadamente entre sí y añaden una nota de vida y alegría a su jardín. Ejemplos de colores complementarios son las combinaciones de amarillo y violeta, anaranjado y azul o verde y rojo.

  • Un esquema monocromático se consigue con plantas del mismo color. Puede tener un jardín donde predomine el blanco blanco o un jardín "en tonos rosados". Añada interés a un jardín monocromático utilizando una mezcla de diferentes de tonos de una misma gama, aplicados a diferentes texturas, formas y tamaños.

  • El color del follaje debe tenerse en cuenta en cualquier combinación de colores. Un follaje de hojas jaspeadas en verde y blanco o verde y amarillo le dan más vida al jardín. También hay plantas con hojas de color verde amarillento, verde lima, bronce o pardorrojizo que confieren una nota atrevida a su jardín.

  • Los colores pastel y los apagados transmiten un estado de ánimo pacífico y tranquilo. Estos colores son, entre otros, el rosa suave, el malva, el lila y el durazno. Al utilizar colores pastel, tome en cuenta el lugar donde va aplantar las flores. Las flores pastel lucen mejor cuando se observan a corta distancia y tienden a verse desteñidas bajo el sol brillante del mediodía. Los colores pastel pueden utilizarse en diferentes partes del jardín para crear la ilusión óptica de que están situados aún más lejos.

  • Los colores brillanteso primarios son el rojo, el anaranjado, el magenta y el amarillo brillante. Estos colores vigorizan su jardín. Se ven bien a la luz del sol y también atraen la mirada a gran distancia. No combine plantas de colores brillantes con otras de colores menos intensos: los colores brillantes acapararían toda la atención.

  • Las flores blancas conforman una categoría por sí solas. Combinan bien con todos los colores y pueden utilizarse como transición entre colores que normalmente no armonizarían entre sí.

  • Los colores cálidos son el rojo, el anaranjado y el amarillo, entre otros. Suelen dar la sensación de que las flores se encuentran más cerca de lo que en realidad están.

  • Los colores fríos, como el azul, el violeta, el plateado y el blanco, producen un efecto calmante y dan la sensación de que las plantas están más lejos en el jardín.
Una isla de color.
Combine amarillo y púrpura para lograr un efecto impactante.

Combinaciones de colores

Aquí encontrará algunas combinaciones que siempre funcionan:

  • El amarillo y el azul forman una combinación fascinante que recuerda a la primavera.

  • El amarillo y el púrpura pueden combinarse para crear dos efectos distintos. Si se utiliza un amarillo brillante con púrpura intenso, el efecto será impactante. Si elige un amarillo pálido con un lavanda, dará un aspecto clásico y suave al jardín.

  • El blanco y el verde confieren un aire de luminosidad y quietud a jardín. Estos colores son también muy eficaces si se agrupan con plantas de colores atrevidos. Ayudan a impedir que los colores fuertes se apoderen del jardín.

  • El rojo y el amarillo forman una mezcla de color audaz que atrapa la mirada.

  • El anaranjado y púrpura producen un contraste energético de lo más llamativo. Si desea destacar y ser diferente, esta combinación es para usted.

  • El rosa y el azul combinados componen una de las combinaciones de colores más fáciles de usar, porque existe una cantidad ingente de flores para elegir. Con esta combinación de colores se puede crear un jardín agradable a la vista.

  • El blanco y el azul dan lugar a otra combinación fácil de lograr. Existe una gran diversidad de plantas de entre las que puede elegir para dar a su jardín una apariencia alegre y luminosa.

  • El azul y el púrpura son colores fríos que lucen maravillosos en zonas umbrías o de sombra parcial. Para lograr que esta combinación destaque, úsela con un fondo claro.

  • El rojo, el blanco y el azul integran una hermosa imagen de patriotismo en su jardín.

Cuando esté trabajando en sus combinaciones, no olvide el verde. El verde es un color que proporciona descanso a la vista y no compite para llamar la atención o dominar en el jardín. El verde crea un vacío que permite que los ojos pasen de una parte del jardín a otra.

Diseño de jardines

Antes de elegir las plantas para su jardín, decida qué tipo de jardín desea tener. ¿Formal, informal, un borde floral, una isla?

  • Los jardines formales son simétricos. Lo que aparece del lado derecho también aparece del lado izquierdo, y hay un punto focal en el centro. El punto focal puede ser un adorno con agua, una estatua, rejas, césped alto o cualquier cosa que llame la atención.

  • Los jardines informales son asimétricos y se extienden entre árboles y edificios.

  • Los bordes florales se alinean junto a edificios, vallas, senderos o cualquier otro elemento del paisaje. En otras palabras, bordean algo. Las plantas más altas deben colocarse detrás, las de altura intermedia en el centro y así sucesivamente hasta que las variedades más bajas queden delante.

  • Las islas pueden verse desde cualquier ángulo y están rodeadas por una zona despejada, por lo que parecen islas. Las plantas más altas deben ubicarse en el centro del arriate, las de altura intermedia cerca del centro y el borde, y las variedades más bajas en el borde.

Los jardineros principiantes pueden caer en la tentación de mezclar y combinar plantas estrictamente en función del color. Al planear las islas o bordes, tenga en cuenta la altura de las plantas cuando alcancen la edad adulta. Plante las variedades más altas detrás de las más bajas. Si coloca las plantas más altas delante, taparán a las más chicas y éstas se verán obligadas a vivir a la sombra de sus vecinas más grandes.

Fíjese en la etiqueta de sus plantas para conocer su tamaño adulto antes de plantarlas. Si su jardín está ubicado en una zona muy ventosa, sería recomendable utilizar únicamente variedades que no crezcan mucho para que el jardín tenga siempre un aspecto impecable.

© 2001 de Lowe's®. Reservados todos los derechos.

Lowe's y su logotipo son marcas registradas de LF Corporation.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified