GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Aprovechando espacios pequeños

La decoración de interiores tiene algunos trucos para ampliar visiblemente tu casa o departamento, por lo que tener pocos metros cuadrádos en tu hogar ya no es un problema.
Para conseguir que la casa sea acogedora, no hacen falta metros cuadrados de construcción, sino más bien algunos trucos decorativos que darán efectos sorprendentes.
Con buen gusto e ingenio puedes aprovechar hasta el más pequeño rincón de todas y cada una de las habitaciones.
Desde la entrada
Por lo generan las casas de hoy en día ya no cuentan con un recibidor, aún cuando este espacio es la primera impresión que los invitados tendrán de tu hogar.
Para darle armonía al recibidor basta con decorarlo con pocos y muy bien escogidos elementos.
Un perchero donde colocar los abrigos, sombreros o bolsas de los invitados, un cuadro o escultura, alguna planta y una buena iluminación son suficientes e imprescindibles.

P
ara dormir en grande
En el dormitorio una cama bien ubicada, un pequeño tocador, armario y una silla o un cómodo reposet son los muebles suficientes.
Cuando la habitación es reducida, hay que evitar los demás muebles que pueden dificultar el paso.
Los armarios empotrados producen efecto de amplitud y ayudan a mantener el orden en el dormitorio.
En lo que respecta al color, se recomienda elegir colores armoniosos para la ropa de cama, las cortinas, las paredes y el piso.
Con estas tonalidades darás amplitud al ambiente y además la sobriedad de sus tonos dará una sensación de relax que le ayudará a conciliar el sueño.



Baño
En el baño es conveniente usar colores claros, tanto para las paredes y el techo.
En el cuarto de baño, coloque muebles con mucha capacidad y que ocupen poco espacio. Si la puerta es de espejo, mucho mejor.
Los espejos grandes y bien iluminados servirán para duplicar el espacio real.




Sala y Comedor
Antes de iniciar a decorar una sala y comedor pequeños, es importante identificar las vías de paso más frecuentes, como la entrada a las demás habitaciones.
Éstas deberán que mantenerse libres de obstáculos.
Una sala y comedor bien iluminados siempre aparentarán más amplitud que la que tienen realmente.
Hay que poner cuidado en la combinación de telas para cortinas, alfombras y detalles decorativos porque dan una sensación de orden, de amplitud y de hogar.
Los estampados grandes o con flores y las telas de color oscuro harán parecer la habitación más pequeña.
Elija los muebles a la medida del espacio real y no coloques armarios, mesas y sillas muy voluminosas.
Los elementos básicos son: un sofá, una vitrina, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa bajita para poner delante del sofá.
Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio, mientras que la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa.

Cocina
Los diseños de cocina modernos ofrecen soluciones para todo tipo de espacios, lo ideal es optar por colores claros con líneas de diseño simples y poco recargadas, los electrodomésticos deben de ser pequeños.
Existen ya algunos que vienen dos en uno, como los microondas con cafetera integrada.




Tonalidades tenues

El color de las paredes y la iluminación son factores clave en la decoración y ambientación de una casa pequeña.
Para el color, lo mejor es que optes por la gama del blanco al tostado y si los colores fuertes son de su agrado, en lugar de pintar toda una habitación, opte por pintar sólo una pared de la misma en el tono favorito.
En el dormitorio, por ejemplo, queda muy bonito pintar de un color más alegre la pared donde se encuentra la cabecera de la cama.
Otros consejos
Sin abusar, los espejos bien colocados son una buena solución para ampliar visualmente el espacio.
Tener en casa muebles multifuncionales es una gran ventaja, por ejemplo, un sofá cama, sería de mucha ayuda cuando hay invitados en casa.


Blanco: mitos y verdades

by edit 30. julio 2009 13:21 blancoEl blanco, por décadas, ha sido motivo de discusión. Para unos es el color ideal de la decoración, pero, para otros, es el más simple y complejo de manejar. ¿Cuál es la verdad? Conozca los mitos y verdades, según los expertos.

Los espacios lucen pobres. Falso. Los tonos neutros, como el blanco, no son pobres o faltos de carácter sino que ayudan a ampliar visualmente el espacio, es decir, lo hacen lucir más amplio y generoso. No obstante, para los que son amantes del exceso de decoración, este color no es la mejor opción.

Aporta luminosidad. Verdadero. Las estancias decoradas en blanco total, donde suelos, techos, paredes, muebles y tejidos son de este luminoso color, permiten que todo luzca más claro; aspecto que resulta ideal para las zonas con poca iluminación o carentes de ventanas.

Pertenece a la época renacentista. Falso. Aunque fue el color de los palacios ostentosos, la neutralidad del blanco vuelve con más fuerza que nunca. Se perfila como el tono de la modernidad, desplazando con fuerza a los colores fuertes como los rojos y verdes.

El blanco es uno solo. Falso. Aunque parezca que blanco sólo hay uno, existen diferentes tonalidades, que evitan espacios uniformados o planos. El blanco almendra, por ejemplo, es más cremoso e imprime mucha personalidad a la casa. Si se busca un aire acogedor, se puede optar por el blanco huevo, mientras que el blanco sal aporta frescura con su matiz azulado.

La madera y el metal son sus me
jores aliados. Verdadero. Contrario a lo que se cree, el blanco no necesita de tonos fuertes para crear espacios impactantes. El metal y la madera le ajustan idealmente, logrando que las zonas luzcan vanguardistas, elegantes y sobrias.

Es inflexible. Falso. Pese a que, por años, se consideró un color muy exigente que dejaba evidenciar cualquier mancha o error en la limpieza; hoy por hoy se puede convivir con él. La estrategia está en conseguir materiales con superficies fáciles de limpiar, la cuales abundan en el mercado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified