GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

El cuarto de tu adolescente, Sí puede estar ordenado!

Cristina Mello

Reorganizar el cuarto de un hijo o hija adolescente y adaptarlo a sus necesidades, tiene un secreto: ¡Trabajar en equipo! El objetivo es crear un espacio “a su medida”, que le resulte práctico y en el que se sienta a gusto. Un buen comienzo es ajustar la decoración a su edad, (fuera peluches, muñecos y juguetes demasiado infantiles). Con la recámara despejada, les será más fácil planificar la distribución y decoración. Para crear una atmósfera agradable, recurre a sus deportes o aficiones preferidas para escoger adornos, ropa de cama y complementos.

A la hora de amueblar el cuarto, los muebles multifunción son siempre los favoritos por su versatilidad y diseño. Busca el tipo de camas que sustituyen los cabeceros tradicionales por baldas o estantes y aprovecha el espacio debajo de la cama (prueba a poner las patas de la cama sobre elevadores) para poner contenedores con ruedas en los que puedan guardar zapatos, material deportivo o la ropa de fuera de temporada.

Los muebles multimedia (con espacio para un televisor, música, libros, cargador de su Ipod o MP3, etc..) son siempre una buena inversión ya que cuando tu adolescente crezca, será fácil reubicarlos en el cuarto de familia. ¡Ah! Y no te pierdas las novedades que hay en las tiendas para mantener los cables de tanto aparato organizados.

Para mejorar su rendimiento en los estudios, diseña un espacio para el escritorio cómodo y bien iluminado. La superficie de trabajo debe ser espaciosa y contar con suficientes cajones. Lo ideal es situar la mesa junto a una pared donde colgar una estantería o un sobreescritorio. Además de prácticos y decorativos, son una opción muy económica.

Si tu adolescente comparte el cuarto con uno o más hermanos, intenta definir sus espacios y personalizarlos al gusto de cada uno. Prueba a usar edredones o cobijas de distintos colores y muebles que sirvan también para delimitar el espacio y dar a cada uno cierta intimidad.

Espacio Living
En un mismo ambiente, distintos espacios para dormir, estudiar y jugar

Espacio Living presenta algunas ideas útiles al momento de proyectar la decoración del cuarto de un adolescente:

* Una buena idea es decorar el cuarto con reproducciones de retratos (de músicos o de algún ídolo del joven) hechas con pinturas; es una buena manera de intentar que los jóvenes se interesen por el arte. Colocar los cuadros apoyados en el piso permite cambiar la decoración fácilmente sin marcas en las paredes.

* Si lo que se busca es que algún material en particular se luzca, es bueno mantener el ambiente despojado de otros elementos.

* Es importante pensar los dormitorios adolescentes como "pequeños mundos privados" para que no sólo sean un lugar para dormir sino que les permita invitar amigos, estudiar, escuchar música o mirar tevé en un espacio que sea exclusivamente de ellos.

* Buscar la flexibilidad. Hay muebles que se adaptan a diferentes utilidades y situaciones sociales, como las camas que durante el día pueden usarse como sillones si simplemente se le suman algunos cuantos almohadones.

* Cuando se trata de una habitación con techo a dos aguas, los muebles deben ser ubicados en el extremo inferior de las paredes. Pensando en ello, lo aconsejable es mandar a hacer muebles a medida, que respeten la altura disponible.

* Otra solución posible en espacios irregulares es usar muebles en módulos, que se pueden ir armando según proponga cada rincón.

* Hay que buscar la iluminación adecuada. Un cuarto adolescente debe considerar luz de lectura y también alguna opción para momentos de relax.

* Hay que ser previsor en cuanto al orden. Elegir estanterías o cajas (hoy el mercado ofrece una amplia variedad) que estén al alcance de la mano y sean prácticas para mantener la organización del ambiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified