GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

¿Cómo pintar nuestra casa?

tipspinturas.jpgSi estás planificando un cambio de color en tu casa, pintando las paredes, debes en tener en cuenta muchos aspectos que van más allá de la elección del color, como por ejemplo, el tipo de pintura, si lo haces tú o contratas a un pintor, etc. Para ayudarte a resolver tus dudas antes de emprender esta tarea, tenemos la respuesta a las principales preguntas que todos nos hacemos en ese momento, verás como resulta más sencillo de lo que has pensado.
  • Antes de pintar es aconsejable dejar las habitaciones vacías, sin muebles. Si esto no es posible, agrúpalos en el centro y cúbrelos con unas sábanas viejas o plásticos. Protege con cinta de pintor los marcos de puertas y ventanas, zócalos y rodapiés. Retira los cuadros y tapa los huecos con masilla para un acabado completo e impecable. Limpia la habitación, aspira el polvo para que no se pegue a la pintura fresca.
  • Si vas a contratar a un pintor, consulta varios presupuestos antes de decidir. El presupuesto debe incluir los materiales y la mano de obra, también consulta cuánto vas a pagar en caso de que aparezcan problemas de humedad o de lijado de las paredes.
  • Para elegir el color debes tener en cuenta la dimensión de las habitaciones. Los espacios pequeños se deben pintar de colores claros para que parezcan más grandes. Mientras que en una estancia amplia, puedes combinar colores más intensos claros u oscuros. El blanco por ejemplo, es ideal para integrar elementos arquitectónicos como una columna o pilar y el mobiliario en una tonalidad que vuelve las estancias más luminosas porque refleja la luz. Si quieres acercar una pared en una habitación demasiado amplia, emplea el siguiente truco visual: Píntala en un color oscuro y el resto en blanco.
  • La cantidad de luz natural que recibe un ambiente determina la elección de los colores. La orientación norte resta luz, por lo que se necesita colores claros y cálidos. Las habitaciones orientadas al sur y al oeste reciben más luz directa, debido a lo cual requieren tonalidades más frescas. La luz artificial también influye, por ejemplo la incandescente intensifica la calidez de los colores, la halógena los aviva y la fluorescente los enfría, así que toma en cuenta el tipo de lámparas que tienes en la habitación.
  • Para estar seguro con la elección, realiza pruebas de color, y guarda las muestras que has obtenido. Toma dos o tres tonos como elección final y realiza estas pruebas de 1 metro cuadrado aproximado cerca de la ventana y en las esquinas, compara los tonos en diferentes horas del día, en la mañana, cuando oscurece y en la noche. Guarda la muestra del elegido en un frasco bien cerrado y colócalo boca abajo para que la pintura no se seque.
Fuente: Revista CasaPráctica


194920542_311f3ce4ae.jpg
Pero hay algunos pasos que recomendamos seguir para lograr un resultado excelente:
  • Preparar la habitación que vamos a pintar: debemos retirar todos los adornos, cuadros y muebles pequeños. Los muebles grandes o sillones los podemos cubrir con un gran plástico o una sábana en desuso. Debemos quitar todas las tapas de los interructores eléctricos (para mayor seguridad es mejor cortar la corriente eléctrica por un momento) y cualquier aplique que pueda arruinarse cuando pintemos. Finalmente, debemos enmascarar con cinta de papel para delimitar los espacios a pintar (dividir las paredes de los techos o zócalos, las puertas y ventanas, etc.)
  • Dejar lista la superficie: si el estado de las paredes es bueno podremos pintar directamente. De lo contrario es recomendable retirar restos de pintura vieja con una espátula y luego lijar suavemente. Si la pared tiene grietas, habrá que utilizar pasta para taparlas (enduído plástico), dejar secar y luego lijar suavemente.
  • Aplicar el fijador: este paso puede obviarse si la pared está en muy buen estado. Si la pared es demasiado porosa o si se la pinta por primera vez, el fijador va a lograr que luego la pintura se adhiera correctamente.
  • Preparar la pintura: si el producto que elegimos es de primera calidad, sólo necesitaremos una mano de pintura para cubrir correctamente la pared. Una buena pintura puede durar entre 5 y 8 años sin tener que retocarla. Si luego de la primera mano vemos que el color no es parejo le daremos una segunda mano.
    Cuando abrimos el envase debemos revolver la pintura haciendo movimientos ciculares para que adquiera una consistencia homogénea. Es muy importante que escojamos días frescos y secos para pintar, porque si lo hacemos en días muy húmedos o cálidos la pintura no se secará correctamente y corremos el riesgo de arruinar el trabajo.
  • ¡A pintar! Debemos comenzar por los altos y luego por las paredes. Lo aconsejable es utilizar algún pincel pequeño para los bordes y rodillo para las superficies amplias.
    Por último, cuando la pintura haya secado un poco, podremos quitar las cintas de papel con mucho cuidado.
¡Ya tenemos la habitación pintada! No hay que tener miedo de hacerlo… puede ser una actividad muy divertida para realizar en familia.

Tips para pintar
pintando.jpgPara aquellas personas que les gusta meterse en cada cosa de hogar a pesar de la inexperiencia, como por ejemplo la pintura de las paredes, existen algunos consejos que les harán la tarea un poco más fácil.
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la pintura, debemos asegurarnos de que esté bien revuelta, para esto lo que más funciona es colocar algunas canicas en el pote de pintura, cerrarlo y agitarlo bien.
Con respecto al color, existe un truquito para conseguir un color más blanco al de la pintura, consiste en colocar un poco de blanqueador de ropa y mezclarlo bien.
Algo importante a recordar es después de haber terminado la tarea, si nos sobró pintura, conviene dejar el pote bien cerrado y boca abajo, para que no se seque la pintura.
Cuando el tema de la pintura está resuelto, debemos ver la condición de las brochas y pinceles. Para que éstos queden totalmente limpios y prontos para usar, lo mejor es introducirlos en un balde con vinagre caliente y luego aclarar con agua enjabonada.
Cuando la terminemos de usar y las limpiemos, las guardamos envueltas en papel de aluminio y de esta manera se conservaran limpias y frescas hasta que las volvamos a usar.
Uno de los problemas frecuentes cuando limpiamos, es que ensuciamos los vidrios y luego no podemos retirar la pintura, para solucionar éste problema puedes recurrir a más de un truco. Puedes untarlos con vinagre, y de esta manera la pintura no quedará pegada al vidrio. También puede untarlos con cebolla para poder quitar la pintura fácilmente.
Si ninguno de estas técnicas lo convencen, puede proteger los vidrios con papel de periódico húmedo, que se adherirá al vidrio y evitará que se manche.
Por último, un consejo para eliminar el olor a pintura, coloque en rincones de la habitación un recipiente con rodajas de cebolla sumergidas en agua.

  • Elija una pintura de calidad
  • Si va a preparar un color, lo mejor es hacerlo todo de una vez, ya que es casi imposible conseguir dos veces el mismo tono.
  • No diluya la pintura más de lo que indica el envase, ya que su capacidad para cubrir no será el misma.
  • Retire la mayor cantidad de muebles posibles, así facilitará el trabajo de pintura y evitará perder tiempo en limpiar los muebles manchados.
  • Cubra tomacorrientes y llaves de luz con cinta especial para esta tarea, las ventanas y zócalos con papel de diario y los muebles grandes y el piso con un plástico.
  • Comience pintando el techo y luego continúe con las paredes.

Otros consejos a tener en cuenta:

- Tener la precaución de tener todo lo que haga falta antes de comenzar a pintar (pintura, pinceles, cinta, papel de diario, plástico, etc.)

- Cada vez que vaya a comenzar a pintar, remueva muy bien la pintura. Luego repita esta operación cada tanto.

- Prepare la superficie que desee pintar, la misma debe estar limpia, libre de grasa y humedades y bien seca.

- No pinte en días húmedos.

- Si va a pintar paredes exteriores evite los días con neblina, llovizna o de lluvia.




Te presento un video en donde puedes ver lo que necesitamos para preparar nuestras paredes antes de pintar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified